PRODUCCIÓN
     

 

 
CONTENIDOS:
Provincias
Político
Económico
Social
Agrícola
Turístico
Medio Ambiente
Salud
Producción
Deporte
Eventos
Coberturas
Educación
Espectáculo
SOLIDARIDAD
Contáctos
 

Aligeran detalles para abrir
primer puente hacia Santay

El próximo martes se inaugurará el puente peatonal que une a Guayaquil con la isla Santay, según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Y por ello en el paso, en las inmediaciones de la calle El Oro y en la isla se apresuran los trabajos para la apertura.

Ingresando por El Oro, una cuadra antes de llegar a la ría, se observan los trabajos de demolición del edificio que pertenecía a los laboratorios HG y que estaban en poder de la Corporación Financiera Nacional. Ahí se construirá un parqueadero para 68 carros.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) también cambia hoy a unidireccional la calle El Oro, desde Eloy Alfaro al río. En la base del puente, obreros colocan adoquines. Mientras en el paso peatonal se limpia, se sueldan las uniones, se pinta la estructura y se ubica el mobiliario en los ocho descansos del paso, de 840 m de extensión.

Cruzar el puente toma unos quince minutos a pie. Durante la caminata, la fresca brisa del manso Guayas y un paisaje del perfil costero de Guayaquil que se pierde en el cerro Santa Ana, al norte, y los atracaderos privados, en el sur, acompañan al visitante hasta llegar al verdor de la isla Santay.

Ahí, desde la escalera o la rampa, se llega a un área donde se dividen dos caminos rodeada de frondosos árboles. A la izquierda está el sendero que lleva al puente peatonal que unirá a la isla con el cantón Durán; y a la derecha está el camino hacia la ecoaldea, hogar de las 57 familias de la isla.

Este último sendero tiene 1.741 metros de longitud, sobre un terreno lodoso. Los caminos son de una estructura de aluminio y el piso es de madera de plástico compuesta (WPC). Este material es ecológico y tendrá una vida útil de unos 15 años, indica Joe Mendoza, de la constructora Infinity, encargada de esta obra.

“Están listos 4 de los 6 kilómetros hacia Durán. Y del sendero hacia la ecoaldea están listos 1.741 metros. En total, el proyecto es de 14 kilómetros”, sostiene Mendoza.

El camino hacia la ecoaldea está rodeado de la biodiversidad de la isla. Los colonos se mantienen en expectativa por la llegada de los visitantes. Algunos colaboran en la limpieza de las tres cabañas de la hostería, que ya está amueblada.

La nueva cocodrilera con su mirador, un restaurante, un centro de salud, todo comunicado por otro sendero, están también listos, según Juan Chávez, gerente del proyecto PANE del Ministerio del Ambiente, quien sostiene que a la isla se permitirá el ingreso de máximo 1.600 turistas al día y en horario tentativo de 07:00 a 17:00.

840
metros tiene el puente que une la isla Santay con Guayaquil.

Apuntes
en la isla

Obras complementarias
La constructora Infinity también trabaja en un acceso hacia la escuela de la isla.

Granja solar
Hay una granja solar donde se genera electricidad y se hace la potabilización del agua.

 


Medios online de Alemania realizaron publicaciones de la rosa ecuatoriana

Damos a conocer sobre la publicación de tres artículos sobre rosas ecuatorianas que aparecieron en diferentes medios online de Alemania durante el mes de mayo. Los tres artículos han dado importancia a las rosas de comercio justo ecuatorianas, los cuales hacen referencia a su calidad y dan un énfasis a los problemas actuales del sector, tratado de comercio, precios, etc.

 

ROSAS PARA EL DIA DE LA MADRE

Cada año nos gusta recordar los servicios abnegados que nuestras madres nos han proporcionado  en el curso de nuestra infancia. La industria de las flores se asegurará de que no se nos olvide el Día de la Madre. Alemania es uno de los mayores mercados del mundo para las flores.

Alexandra Reinhold, una floristería con orientación ecológica de la Nesselzwang bávara nos cuenta la diferencia entre las rosas de los supermercados y las rosas de Ecuador que con gusto cuestan el doble. Las Rosas discounter por ejemplo, que provienen de Holanda fueron cultivadas con una gran cantidad de fertilizantes y el uso de una gran cantidad de energía en el invernadero y se rocían con veneno contra las plagas y el moho. “Ni siquiera agarro estas flores…no me gustaría ponerlo en mi apartamento, donde emiten sus pesticidas.” No obstante, Una vez que estas flores llegan al mercado, son re-empacados en varias ocasiones y se confeccionen arreglos florales. “Nuestras rosas de Ecuador llevan el Flower Label  FLP". En este programa pueden participar sólo los cultivos de flores autorizados con representantes y cuyos trabajadores reciban salarios decentes, donde la igualdad prevalece, donde no se emplean niños o trabajadores forzados y los empleados disfrutar de la atención de salud, donde los recursos naturales sean manejados responsablemente, y especialmente donde no se utilice pesticidas. Lamentablemente, hasta ahora llevan este sello sólo 65 granjas en todo el mundo - sólo el diez por ciento de los trabajadores de las flores se benefician de estas normas“

La comparación del equilibrio climático de las rosas cortadas en Ecuador con el de los Países Bajos muestra resultados inequívocos en favor de las rosas de América del Sur. Esto se debe  a que los invernaderos en Holanda deben calentarse y utilizan iluminación artificial. Las rosas de Ecuador crecen en parte a 3000 m de altitud, maduran en el sol ecuatorial y en la noche del día de la cosecha son enviadas a Europa.

Anualmente 800 toneladas de rosas son enviadas para el Día de la Madre. El día de los enamorados (14 de febrero), del 2014 incluso 1000 toneladas.

 

ROSAS DE COMERCIO JUSTO A UN PRECIO DE GANGA

Los alemanes cuidan su dinero al momento de comprar flores

Rosas de comercio justo se venden en Alemania, sobre todo en el supermercado. Se da la circunstancia de que incluso en las flores con sello de comercio justo, el precio cuenta. Aún así los regalos florales siguen siendo populares.

Muchas flores - especialmente los del supermercado - ahora provienen de cultivos de comercio justo. En Alemania, la venta de rosas de comercio justo se ha incrementado de manera significativa en los últimos años, de acuerdo con Fairtrade Alemania., 323 millones de unidades han sido vendidas en el 2013, lo que corresponde al 25 % de las rosas que se venden en todo el país. En los supermercados, la proporción de rosas con el sello de comercio justo es del 95 %.

Más del 90 % todas las flores de Comercio Justo en Alemania provienen de Kenia y Etiopía. La proporción de las rosas de Ecuador es inferior al 1%. Roses & Roses es uno de los diez cultivos de flores en Ecuador que producen de acuerdo con los criterios del comercio justo. El objetivo es mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los pequeños productores y trabajadores de las plantaciones en los países en desarrollo. Además, los trabajadores obtienen voz y voto en las empresas.  Asimismo, se revisan los criterios ambientales y de salud. También está prohibido el uso de plaguicidas altamente tóxicos, que es ampliamente utilizado en la industria de las flores.

Valentina Roldán de Rosas y Rosas explica por qué es que en el mercado alemán apenas hay rosas de Ecuador : " .. Nuestros precios son significativamente más altos que en Kenia. Los alemanes están interesados más en el precio. “Fairtrade Alemania confirma: Los precios de las flores en Alemania  son muy bajos en comparación con el resto de Europa. Además, las rosas ecuatorianas tienen un recorrido más largo de transporte.

Eduardo Letort es pionero en Comercio Justo en Ecuador . Su granja “Hoja Verde ( Green Leaf )” pertenece a las más grandes con 18 hectáreas y 230 empleados. Él ha intentado varias veces hacerse un hueco en el mercado de flores de comercio justo en Alemania - sin éxito. Por lo tanto, ha decidido vender sus rosas sin el sello de comercio justo. Admite que si las tiendas de Comercio Justo en Suiza no funcionarían tan bien, consideraría salir del programa.

En los últimos seis años, las condiciones de trabajo han mejorado en las fincas de acuerdo a la asociación. Por lo tanto, no sólo el salario mínimo de $ 340 ( 240 EUR) aumentó . El trabajo infantil está prohibido, así como pesticidas tóxicos. La ropa de  
Protección es de uso obligatorio, así como la atención médica. Reglamentos que se aplican al comercio justo.

 

EN EL GRUPO SUPERIOR

Junto a Kenia y Colombia, Ecuador es uno de los grandes productores de rosas en el mundo. De acuerdo con la Asociación Ecuatoriana de Exportadores de Flores 115.000 personas trabajan en la industria. En cuanto a la exportación de productos agrícolas, las rosas ocupan el cuarto lugar produciendo un aporte de $ 610 millones en el 2013. Incluso en el Vaticano se requieren sus bellezas. "Nuestras rosas han adornado la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II", dijo Alejandro Martínez, presidente de la Asociación de Exploración de Flores. Más de 30,000 rosas fueron enviadas al Vaticano.

Pero el mercado europeo podría caer significativamente a partir de 2015 - o incluso romperse por completo – de no llevarse a cabo un nuevo acuerdo comercial con la UE.

 

Con la esperanza de acuerdos comerciales

Ecuador se había reiterado de las negociaciones conjuntas, hace unos años - y desea imponer su propio acuerdo comercial con la UE. Esto debería aplicarse no sólo a la industria de las flores, sino para todos los sectores de la economía. El presidente de Expoflores, Alejandro Martínez muestra confianza. Los floricultores están a la expectativa. "De lo contrario, no se vería bien", dice Eduardo Letort. Durante la temporada no tiene nada de qué preocuparse sobre todo antes del Día de la Madre.

 


CNT EP INAUGURÓ NODO JAIME ROLDÓS

 

Los moradores del sector Las Malvinas se dieron cita, de manera masiva, en la inauguración del Nodo Jaime Roldós y la entrega de 6200 líneas telefónicas y 1900 puertos de internet, en un acto presidido por el gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, César Regalado. Los sectores que se beneficiarán con la central son las cooperativas: Esmeralda Chiquito, Los Claveles,  Luis Vargas Torres, Jaime Roldós, Nueva Venecia, Los Palestinos, Cristina Ponguillo, Alameda, Eloy Alfaro y Asad Bucaram 1 y 2.

El evento, que también contó con la presencia del presidente del Directorio de la empresa, Rodrigo López y el administrador de la Regional 5, Richard Morán, se realizó en la Cooperativa Los Claveles 1, en donde las autoridades expresaron sus discursos hacia la comunidad, quienes quedaron satisfechos con las promociones ofrecidas por la operadora.

“Con la revolución tenemos que olvidarnos de aquellos tiempos en que obtener una línea telefónica los usuarios tenían que pagan 300, 400 dólares, ahora la CNT EP acude a los sectores más populares para entregarles una infraestructura de última de tecnología y con un número de líneas y puertos de internet al alcance de todos y para todos”, manifestó el principal de la empresa de telecomunicaciones.

Culminado el evento, se procedió con la comercialización de los servicios para los asistentes, pero las ventas continuarán durante esta semana para que todos los interesados obtengan su servicio.

La CNT EP reafirma el compromiso de trabajar por todos los ecuatorianos, acercar las telecomunicaciones a los diferentes sectores del país y reducir  la brecha digital.

 


Deleite sus sentidos
con la nueva colección Cerezo Rojo.

Inspirada en los tonos rojizos que cada atardecer de primavera
adquieren los pétalos de los cerezos en flor, así como de sus crujientes
y jugosos frutos que nos endulzan en el verano...

 

La Flor Ecuatoriana se promociona en las principales calles de Moscú

PROECUADOR, mediante su Oficina Comercial en Moscú inició desde el 19 de mayo una de las mayores campañas de promoción de flores desarrollada en Rusia, denominada como “Campaña de la Flor Ecuatoriana”.

Estas actividades tienen como objetivo dar a conocer a los consumidores rusos el origen de la flor más comercializada y preferida en Rusia, la rosa ecuatoriana, reconocida por su por su belleza y glamour.

La campaña de promoción de la Flor Ecuatoriana se inició con la presentación de un video promocional, el cual será exhibido por un periodo de 6 meses en las principales calles de Moscú, entre ellas la Plaza Tverskoy Zastavy, calle Krymskiy, Plaza Smolenskaya-Sennaya, Plaza Taganskaya, Plaza Zubovskaya; lugares por los que circulan más de 200, 000 personas al día.

Además se contemplan actividades de promoción y mercadeo en más de 100 puntos de venta de flores en la ciudad de Moscú, expansión dentro de redes sociales como Facebook, Twitter y Vkontakt, así como concursos para consumidores y participación en la Flower – Show que se realizará en el Parque Gorky de la ciudad.

 


Presentación de resultados de la III Edición Macrorrueda de Negocios Ecuador 2014

El acto inaugural del evento fue presidido el día miércoles 14 de mayo con las palabras de bienvenida de  Antonio Ruales, Director Ejecutivo de PRO ECUADOR, y Juan Francisco Ballén, Viceministro de Políticas y Servicios del Ministerio de Comercio Exterior, quien inauguró oficialmente la Rueda de Negocios.

575 exportadores ecuatorianos y 152 compradores se encuentran participando en la III Edición de la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2014. Se han agendado cuatro mil citas de negocios con lo que se busca recaudar 210 millones de dólares para el Ecuador.

Para dar a conocer los resultados generados, será un placer contar con su presencia en la rueda de prensa que realizará PRO ECUADOR:

Fecha: jueves 15 de mayo
Lugar: Salón Medardo Ángel Silva del Centro de Convenciones,
Hora: 15h00

Los sectores participantes son acuacultura, agroindustria, alimentos procesados, automotriz, artesanías, banano, cacao y elaborados, café, cuero y calzado, farmacéutica, flores, frutas no tradicionales, joyas, madera, metalmecánica, pesca, plástico y caucho, servicios, textiles y confecciones, y turismo. 

Los empresarios presentes pertenecen a países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, EAU, España, EE.UU., Francia, Guatemala, Holanda, India, Italia, Japón, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Turquía y Venezuela.

En la pasada Macrorrueda de Negocios, en el 2013, se superaron las expectativas de ventas directas y compromisos de negocios por más de $170 millones. Esto ha sido un factor clave para el fortalecimiento del comercio exterior y para el posicionamiento de nuestros productos en nuevos mercados.

 


CINASCAR REALIZÓ GRAN FIESTA DE APERTURA DE
NUEVO PUNTO DE VENTA EN GUAMANÍ

Con la apertura del nuevo CINASCAR GUAMANÍ, la multinacionalcompleta veinte y dos puntos de venta en todo el país. Durante este exitoso evento, se realizó el lanzamiento de la nueva gama de camiones de 12 toneladas. Así mismo, se realizó la elección de la señorita Dongfeng Ecuador. El evento contó con la participación de los representantes de la empresa, colaboradores y clientes.

La Gran Fiesta de Apertura Cinascar tuvo lugar el sábado 12 de abril en el sur de Quito e incluyó presentaciones del Grupo “Tierra Canela”, hornado, ruleta regalona con premios instantáneos, bonos de hasta 2.000 USD y la elección de la Señorita DONGFENG Ecuador.

Lo más destacado del evento fue el lanzamiento del Camión Dongfeng DF-1827 con motor Cummins de 12 toneladas que completa la gama de camiones Dongfeng que ofrece Cinascar en Ecuador cuyo tonelaje va desde las 2.5 toneladas.  Este poderoso camión a diésel cuenta con sistema de inyección electrónica Bosch, frenos 100% aire con bloqueador y aire acondicionado.   El Dongfeng DF-1827 tiene un cilindraje de 6700 cc, torque de 970 NM / 1200 -1700 rpm, potencia de 270 HP/ 2500 rpm, 6 cilindros en línea. 

Sobre DONGFENG.-

DONGFENG MOTOR GROUP   fue fundado en 1968 y es el mayor fabricante de vehículos comerciales en China. Sus modelos han recibido premios internacionales en las categorías ahorro de combustible y calidad. Produce camiones desde 1 hasta 45 toneladas de peso bruto vehicular. Dongfeng Motor Group cuenta con socio del 50% de Nissan y la división de vehículos livianos de DONGFENG desarrolla modelos Honda, Peugeot, Nissan, Kia y Citroën, entre otros, para el mercado chino, mediante joint ventures que mantiene con dichos fabricantes.

En el 2013, DONGFENG fue la marca más productiva de China, con 1’095.065 unidades fabricadas. Cuenta con distribuidores en 87 países del mundo. Su política de fábrica es mantener bajos precios de repuestos y excelente respaldo en posventa, con la finalidad de generar lealtad entre sus clientes y brinda la garantía de 5 años/ 100.000 km, única en el segmento de camiones en el país.

Sobre CINASCAR.-

CINASCAR, es parte de una multinacional del grupo automotriz, liderado por el Sr. Carlos José Mattos Barrero quien llegó a Ecuador en el 2006, distribuidor exclusivo de las marcas Chery (número uno en China).

La dirección general de Paolo Lignarolo ubica  a Cinascar, marca Dongfeng con las líneas de vanes, camiones livianos y camiones pesados en el ranking de ventas de los top ten en el sector automotor.  Para mayor información, visite www.cinascar.com.ec

 


Ministra Carvajal recorrió obras en ejecución del MTOP en Babahoyo

La ministra de Transporte y Obras Públicas, Ing. Paola Carvajal, recorrió ayer durante una hora y media los trabajos que se encuentran enejecución por parte de su cartera de Estado en la capital de la provincia de Los Ríos como son el mejoramiento urbano del ingreso a Babahoyo y la rehabilitación del acceso norte (segundo viaducto).

Carvajal recorrió junto al subsecretario del MTOP Zonal 5, Ing. Ricardo del Hierro, el director provincial de Los Ríos, Ing. Hugo Valley la alcaldesa Kharla Chávez para constatar el avance de estas obras y ratificó el cumplimiento por parte de las compañías contratistas el trabajo durante 24 horas los siete días de la semana como es la orden del presidente Rafael Correa en las vías del país.

El ingreso a Babahoyo, con una longitud de 1,7 Km y más de 7,5 millones de dólares invertidos, registra el 80% de avance físico y el plazo para la finalización de los trabajos es el próximo 25 de mayo. Mientras tanto, con una inversión de más de 22 millones de dólares en el acceso norte, el segundo viaducto sobre estará listo a fines de julio de 2014, para abarcar así la obra vial de 1,77 Km que incluye un primer viaducto que está en funcionamiento desde el 28 de febrero pasado.

 


BONO $4.000 PARA TU CASA POR FERIA DE LA VIVIENDA - SECTOR EL INCA QUITO NORTE

 

CASA MODELO

FACHADA DE LAS CASAS

PAISAJE DE LAS CASAS

MAPA DEL CONJUNTO

CASA TIPO A 2 pisos

CASA TIPO B 3 pisos

IMPLANTACION DEL CONJUNTO

 

 


MIDUVI A TRAVÉS DE PITI Y POR GESTIÓN DE MANUEL AGUIRRE, CONSTRUYÓ PARQUE ECUADOR

Con inversión de Miduvi a través del PITI se ejecutó obra de regeneración.
PARQUE TEMÁTICO ECOLÓGICO ECUADOR DE HUAQUILLAS LISTO PARA INAUGURARSE.

 

El encuadre nos invita a soñar con el hábitat silvestre y la naturaleza virgen que antes cubrió el área urbana donde está asentado el cantón Huaquillas. El parque temático ecológico de la ciudadela Ecuador es una obra de arte que combina las representaciones monumentales de flora y fauna con las especies vivientes que se resisten a abandonar su entorno. Allí imponentes están en venado, las urracas, iguana verde y el halcón, confundidos entre los árboles naturales de guachapelí, ceibo, algarrobo y plantas que reviven el ecosistema de la zona fronteriza.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), a través del Programa de Intervención Territorial Integral y por gestión del alcalde Manuel Aguirre Piedra, construyó el parque temático Ecuador, obra priorizada por el Gobierno de la Revolución Ciudadana para recuperar espacios públicos en la Centinela Sin Relevo y revalorizar el hábitat natural que identifica históricamente al cantón Huaquillas. La obra está lista para ser inaugurada y entregada al GAD y la ciudad.

El parque temático Ecuador se construyó para recapitular los orígenes que tuvo Huaquillas. “Se ha representado la mayor cantidad de fauna y flora que existió y existe en el área urbana de la ciudad. Allí están los árboles naturales y la imagen de los animales que pernoctaban en el bosque. Esta combinación de arte gráfico y naturaleza viva invita a propios y extraños a revalorizar el hábitat que nos identifica. El PITI hará la entrega oficial al municipio para cuidado y mantenimiento que se deberá dar a la obra”, reafirmó el alcalde Manuel Aguirre Piedra.

Los atractivos del parque.

El parque temático tiene 18 tipos de especies, puente metálico, cascada artificial en su interior una laguna que recrea el paisaje, monumentos de aves entre ellas la zoña, urracas, canario amarillo, negro fino, arcacia roja, halcón, pecho rojo, chilalo, tortola, venados e iguana verde. La obra física se complementa con aceras, bordillos, adoquinado, empotrado de redes para riego e iluminación y reubicación de postes, mobiliario urbano, con bancas metálicas, postes, tachos, jardineras, luces en plantas e implementos de atracción turística.

Carlos Mora, contratista de la obra, aseguró que se han construido los bordillos, camineras, cajas de revisión y empotrado de servicios básicos, instalado postes, siembra de césped, palmeras, plantas ornamentales, bases de hormigón para decoración con especies, obra física para la cascada artificial y se instalaron redes para sistema de juego de luces. “La obra está lista, solo esperamos que la CNEL reconecte el fluido eléctrico que cortó el viernes 25 de abril”, precisó.

Obra de la revolución ciudadana.

El parque temático Ecuador forma parte de los 20 proyectos gestionados por el alcalde Manuel Aguirre Piedra ante el Gobierno Nacional para fortalecer el desarrollo de Huaquillas. “En este proyecto se han invertido 331 mil dólares, pero tenemos otras 19 obras que gracias al Presidente de la República Rafael Correa Delgado, hemos conseguido para la ciudad. Está lista la inversión de seis millones de dólares para terminar el alcantarillado”, recalcó el alcalde de Huaquillas.

 


MTOP construye nueve retornos
en la vía a la Costa

El Ministerio de Trasporte y Obras Públicas construye nueve retornos en el tramo Chongón–Progreso de la carretera Guayaquil-Santa Elena.

Esta obra se suma a los cuatro retornos que están en funcionamiento desde 2011, localizados entre Puerto Azul y la estación de peaje de Chongón.

Estas obras se ejecutan con el objetivo de brindar mayor seguridad vial y favorecer a precautelar las vidas humanas que diariamente circulan por la zona. “El beneficio es evitar accidentes de tránsito por los giros en U en zonas prohibidas y no apropiadas. Se encausará adecuadamente los vehículos en una infraestructura vial especialmente diseñada y bajo normas de diseño geométrico”, explicó el director provincial del MTOP Guayas, Ing. Miguel Ángel Carvache.

Los retornos estarán ubicados en el tramo Chongón-Cristal (5) y en el tramo Cristal-Progreso (4); tendrán diseño en forma de U, 400 metros de longitud para desarrollo, carril de aceleración, geometría para vehículos livianos y pesados y señalización vertical y horizontal. El valor de la inversión será de aproximadamente dos millones de dólares y los trabajos de construcción finalizarán el próximo julio.

 


Flores ecuatorianas se promocionan en Chicago

 

PRO ECUADOR, a través de su Oficina Comercial en Chicago, EE.UU., participa en la feria World Floral Expo, en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens de la ciudad, del 26 al 28 de marzo.

El evento cita a los principales productores, exportadores, mayoristas y minoristas del sector, así como también a empresas especializadas en logística y compañías dedicadas a la investigación y desarrollo de nuevas variedades de flores.

Ecuador participará en un stand país, con diez empresas del sector florícola: Betelflowers, El Rosedal, Flores del Cotopaxi, Grupo Florisol, Jardines de Cayambe, Latinflor, Muchflowers, Quito Inor Flowers, Trebol Roses y Vegaflor.

Los empresarios participantes tendrán la posibilidad de exponer sus productos, dar a conocer sus empresas y potencialidades y generar contactos comerciales de manera directa.

La Feria World Floral Expo se ha desarrollado en distintas ciudades del mundo: Quito – Ecuador (20 ediciones desde 1992 FlorEcuador), EE.UU.: Miami y Nueva York (11 ediciones desde 1999 World Floral Expo), Addis Ababa – Etiopía (5 ediciones International Floriculture Trade Expo), Nairobi – Kenia (2 ediciones International Floriculture Trade Expo), Vijfhuizen – Holanda (15 ediciones International Floriculture Trade Expo) y Moscú – Rusia (3 ediciones Expo Flora).

Chicago tiene un gran potencial dentro del mercado de EE.UU. como centro de distribución de productos perecibles para la zona del medio oeste y sus alrededores, lo cual crea un mercado altamente competitivo y beneficioso para el sector florícola.

 


SE INVITA A ONGS DEL PAÍS A PARTICIPAR ENLA DÉCIMA EDICIÓN DE  “VACACIONES SOLIDARIAS”

 

  • Fundación Telefónica Movistar invita a las ONGs del país a proponer proyectos de cooperación con atención a la infancia y adolescencia vulnerable.

 

  • Se financiará  el costo total de los proyectos beneficiados y se pondrá a disposición las competencias de los empleados de Telefónica Movistar.
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 04 de abril de 2014. Las bases pueden consultarse en la página en www.fundaciontelefonica.com.ec (vacaciones solidarias).

 

 

Fundación Telefónica Movistar invita a las ONGs a participar en la décima edición de su programa de voluntariado corporativo “Vacaciones Solidarias”. Su objetivo es apoyar el desarrollo de proyectos presentados por organizaciones sociales ecuatorianas.

Las organizaciones interesadas tienen la oportunidad de proponer proyectos de cooperación con atención a infancia y adolescencia vulnerable. Fundación Telefónica financia el costo total de los proyectos seleccionados, y pone a su disposición las competencias de los empleados de Telefónica Movistar. Cada proyecto tienen que involucrar entre diez y doce voluntarios, y especificar las actividades y objetivos que éstos cumplirán durante su colaboración.

Los proyectos a postularse deben ejecutarse entre el 15 de julio y el 15 de septiembre de 2014, y el presupuesto no puede exceder los 15 mil dólares.

“Vacaciones Solidarias” ofrece la oportunidad a empleados y jubilados de Telefónica a colaborar en ONGsvinculadas con la erradicación del trabajo infantil y otros ámbitos sociales. Durante dos semanas voluntarios de 25 países, donde funciona la compañía, donan sus vacaciones y su tiempo a actividades solidarias. Fundación Telefónica cubre todos los gastos asociados al traslado al país de destino, alojamiento y desayuno.

A través de “Vacaciones Solidarias”, Fundación Telefónica Movistar busca construir un puente entre la empresa y la sociedad, que alimente el sentimiento de trabajo colaborativo para el mutuo beneficio y fortalezca las relaciones con las comunidades donde Telefónica opera.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 04 de abril de 2014, y deben ser enviadas por e-mail a: priscila.beneras@telefonica.com y a voluntarios.ecuador@telefonica.com.

Las bases de postulación  se encuentran en www.fundaciontelefonica.com.ec (vacaciones solidarias).

 


Se abre al tráfico en el ingreso a Babahoyo, mientras se incorporan nuevos trabajos


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de la Dirección Provincial de Los Ríos abrió esta mañanaen Babahoyo, el tráfico vehicular bidireccional en un tramo de la avenida Enrique Ponce Luque, desde la calle Roldós hasta la calle Juan X. Marcos, una vez que terminaron las obras viales contratadas por el lapso de un año.

El MTOP acometió los trabajos que consistieron en la reconformación de la estructura de la vía –con pavimento de hormigón de 25 centímetros de espesor–, la regeneración de aceras, veredas y bordillos, la construcción de áreas verdes y de parqueo para los vehículos, así como la señalización horizontal y vertical de esta avenida.

En esta obra de mejoramiento y rehabilitación del ingreso a la capital provincial,que viene a descongestionar y a dar más fluidez al tráfico de la zona, se invirtieron $ 5,9 millones, explicó el Ing. Hugo Valle, director provincial del MTOP Los Ríos. Anunció además la suscripción de un contrato complementario por 60 días más con la contratista Consorcio Babahoyo, por unos rubros no considerados en el estudio que entregó el Municipio de Babahoyo al MTOP.

“Este contrato complementario, que tiene un monto de inversión de $ 2 millones, rige desde hoy hasta finalesde mayo próximo e involucra 700 metros de remoción y reposición de pavimento nuevo, desdela calle Juan X. Marcos (a la altura del parque de patinaje) hasta el inicio del colegio Babahoyo. Asimismo, el soterramiento de cables eléctricos, de telefonía y fibra óptica, además dela construcción de dos callejones peatonales en el sector Las Villas, que fuesolicitado porla ciudadanía al municipio y al MTOP”, manifestó Valle.

Por estos nuevos trabajos, la circulación vehicular será unidireccional desde la calle Juan X. Marcos hasta la salida de Babahoyo. Mientras tanto, el flujo de los carros que vienen desde Guayaquil seguirá siendo desviado por el bypass de Babahoyo hasta el segundo callejón, que es paralela a la avenida Enrique Ponce Luque.

 


 






 

 


MTOP abrirá tráfico de vehículos
en el ingreso a Babahoyo


Este 27 de marzo habrá concluido el mejoramiento y rehabilitación urbana del ingreso a Babahoyo –en la avenida Enrique Ponce Luque–, contratados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y de inmediato se dará paso a la circulación de vehículos, luego de 12 meses de duración de los trabajos.

En marzo de 2013, el MTOP contrató la rehabilitación de 1,7 km del ingreso a Babahoyo, con un tiempo de ejecución de un año.“La obra vial, en sus carriles desde la calle Roldós hasta el sector de Emsaba, está terminada de acuerdo al cronograma de trabajo, aseguróel director provincial del MTOP Los Ríos, Ing. Hugo Valle.

En esta obra se invirtieron $ 5,9 millones y los trabajos consistieron en reconformar la estructura de la víacon pavimento de hormigón de un espesor de 25 cm, regenerar aceras, veredas, bordillos, construir áreas verdes y de estacionamiento para los vehículos, señalizar, así como reubicar el tendido de redes eléctricas telefónicas y fibra óptica.

Durante un año de trabajos, los vehículos fueron desviados por otras calles de la ciudad.

 


Movistar Real Challenge ha alcanzado los 14 millones de impactos en redes sociales.

“MOVISTAR  REAL CHALLENGE”  INVITA  A 40 JUGADORES DE  DOCE  PAÍSES A JUGAR  UN PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU

 

  • Xabi Alonso, Marcelo, Pepe, Diego López, Jesé, Isco, Varane y Morata han entrenado con los invitados sobre el césped del estadio.
  • Movistar Real Challenge es un proyecto en el que han participado más de 10.000 personas. 

            Madrid, 12 de marzo de 2014. Movistar ha ofrecido la oportunidad de pisar el césped del Bernabéu a 40 jugadores anónimos, procedentes de España, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Panamá, México, Chile, Colombia, Nicaragua, Ecuador y Reino Unido. Estos 40 afortunados han podido hacer realidad su sueño de jugar sobre el estadio Santiago Bernabéu y poder entrenar con ocho jugadores de la primera plantilla. Esta acción, totalmente novedosa en el ámbito deportivo, marca un  hito pues se abre una forma nueva de relación entre los clubes de fútbol y las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

El proyecto

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia corporativa que busca generar experiencias únicas para clientes y empleados. Y esta vez no solo para España sino también para varios países en donde Telefónica tiene negocio y presencia.

El pasado mes de enero, Telefónica, con el apoyo del club, lanzó el Movistar Real Challenge, a través de una plataforma web  que centralizaba la mecánica de participación.  Para poder formar parte de este concurso  los  clientes inscritos,  tenían que hacer todo el ruido posible en redes sociales para obtener una plaza.

Los 10.000 participantes con su actividad en redes sociales han contribuido a hacer de este proyecto un evento global con cerca de 14  millones de impactos potenciales en todo el mundo, y una web  que ha alcanzado las 650.000 visitas, con más de 400.000 visitantes únicos y más de 2.000.000 millones de páginas vistas. Otra mención importante merece el éxito de los videos promocionales con más de 450.000 reproducciones que además ha obtenido uno de los premios que otorga Google a los videos más valorados en el pasado mes de febrero.  

 

Una experiencia única
Los ganadores se han dado cita en el estadio Santiago Bernabéu donde han vivido una jornada deportiva única: acceso por el palco de honor, visita al vestuario del primer equipo, equipación oficial y el colofón, compartiendo entrenamiento con los 8 jugadores de la primera plantilla sobre el terreno de juego.
Movistar a través de esta iniciativa  premia la fidelidad de sus clientes y pone a su servicio experiencias únicas que solo las grandes compañías pueden hacer posible. Un reto que, además, se ha hecho extensible por primera vez a buena parte de los países en los que Movistar tiene presencia.

Jefferson y Levis, dos ecuatorianos con el Real Madrid
Levis Loor (45 años, Santo Domingo) y Jefferson Sánchez (26 años, El Carmen, Manabí) representaron a Ecuador en esta cita internacional. Ambos tuvieron la oportunidad de entrenar con el Real Madrid y recibir los consejos de ocho reconocidos futbolistas, como son Xabi Alonso, Marcelo, Pepe, Diego López, Jesé, Isco, Varane y Morata.

Estos dos ecuatorianos compitieron por un viaje a Madrid frente a 1270 participantes más que se registraron en el concurso Movistar Real Challenge, a nivel nacional. Ambos resultaron ganadores de los dos primeros lugares de este certamen, al haber acumulado la mayor cantidad de puntos y votaciones, en retos desarrollados en redes sociales.

“Cuando me enteré de que gané, no lo podía creer. Me siento feliz, porque me voy a Madrid a disfrutar de buen fútbol”, indica Jefferson Sánchez, manabita de 26 años, quien movilizó a sus amigos y novia para alcanzar el primer lugar en el concurso.
 
En cambio, Levis Loor (45 años) confiesa que no es fanático de las redes sociales; sin embargo, sus sobrinos lo animaron y con el apoyo de familiares y hasta de sus clientes llegó al segundo lugar del certamen. “Cuando supe que obtuve el segundo lugar no creía lo que pasaba. Estas cosas no se dan todos los días: el mejor estadio del mundo, con el mejor equipo del mundo”, indica.
 
La gran acogida que tuvo el concurso Movistar Real Challenge, entre los clientes Movistar, convirtió al Ecuador en el país con más cantidad de inscritos en América Latina (1.272 personas), siendo superado solo por España, que registró 3.097 jugadores.

 


El 99 % de alimentos aún no cambia de etiqueta

Las nuevas normas de etiquetado pusieron en apuros a los empresarios y al Gobierno. Las autoridades aseguran que tienen la tecnología y los instrumentos para avanzar con el cambio obligatorio. El sector privado, sin embargo, anuncia un posible colapso.

Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (Anfab) solo se han solicitado 300 o 400 etiquetas con las nuevas normas de información nutricional. Están pendientes, a decir de los representantes del sector, unas 41.600 etiquetas.
La noticia es preocupante si se toma en cuenta que el plazo para renovar todas las etiquetas vence el 29 de mayo. Es decir, algo más de dos meses.

Hugo Bustos, presidente del Sector de Alimentos de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), considera que el poco tiempo y la fuerte demanda empresarial provocarán una “avalancha de solicitudes”.

Bustos, que participó en un conversatorio en la Universidad Andina de Quito, explicó que los empresarios tuvieron contratiempos para presentar antes sus propuestas de rótulos. Según él, las pequeñas y medianas compañías tardan más porque los costos son altos y los diseños toman tiempo.
Marco Dehesa, coordinador General de Certificaciones de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), no está de acuerdo con las cifras del sector privado pero tampoco dio sus estimados. Para él, la Agencia cuenta con la capacidad técnica -hay personal contratado exclusivamente para esta tarea- pero también requiere del apoyo privado.

Dehesa señaló que el trámite es digital y el empresario solo debe entregar la información nutricional del producto y un diseño de la nueva etiqueta con el semáforo nutricional. Ahí se especificará el contenido de sal, grasas y azúcar.
Christian Wahli, presidente ejecutivo de la Anfab, espera que la Agencia cumpla con los tiempos para evitar inconvenientes de comercialización. Para el empresario, el tiempo adecuado para pedir el cambio era de dos años.

Wahli también cuestionó el perfil técnico de la señalización. A su criterio -y con él coincide Bustos- hay productos que tendrán señal roja en componentes que no necesariamente son negativos.
Un ejemplo son los jugos naturales. Los productos tendrán una señal roja en referencia al azúcar por la naturaleza misma de las frutas. Un producto con saborizantes artificiales y edulcorantes puede tener simbología amarilla o verde sin que eso signifique que sea “más saludable”.

 


Ecuador promueve sus productos
naturales en EE.UU.

Por cuarto año consecutivo, PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Los Ángeles, participó en la Feria Natural Products Expo West, con 10 empresas ecuatorianas, del 7 al 9 de Marzo del 2014, en Anaheim, CA.

Esta feria es considerada una de las mejores a nivel mundial y una de las más productivas en alimentos y bebidas naturales y orgánicas, con más 3000 expositores de 1,800 compañías y 60 mil visitantes.

Entre las empresas participantes están:

  • Pacari, con chocolate negros orgánico;
  • IEKU GREENS, con extractos y harinas de vegetales, a base de brócoli, acelga, quinua y otros;
  • Exotic Blends, con su gama de snacks de plátano;
  • Hoja Verde, con chocolate gourmet,
  • Toni, con avenas y leches de sabores.
  • DANEC con aceite rojo de palma,
  • Tolteca con snacks de quinua, maíz y amaranto;
  • ILE C.A., con infusiones-tes de hierbas naturales; 
  • PROPAKNA, con muffins y brownies a base de quinua

Además, durante la feria se realizaron reuniones entre importadores y compradores de California y la Costa Oeste de EE.UU., y representantes de cadenas de tiendas, con exportadores ecuatorianos. Los empresarios realizaron contactos con grandes empresas de EE.UU., Canadá, Dubai, Taiwan y de otros países.

Los productos ecuatorianos también se expusieron en la zona exclusiva del show, en espacios de vitrinas.

Las empresas ecuatorianas DISPROIM, NUTRI SOLUTION y AGROAPOYO efectuaron exposiciones y prospecciones en esta feria.


Se develó placa en vía de acceso a Socio Vivienda,y ciudadanos decidieron llamarla avenida Christian “El Chucho” Benítez


Con el 93,60% de la votaci ón, la ciudadana eligió el nombre del futbolista Christian “El Chucho” Benítez, fallecido en hace seis meses en Catar, para la nueva vía de acceso a Socio Vivienda, construida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Lo importante es que los ciudadanos le pusieron el nombre a esta moderna avenida de cuatro carriles de hormigón. La Revolución Ciudadana no impone nombres. Los últimos siete años han sido diferentes. Estamos viviendo la mejor época de Gobierno porque el pueblo tiene voz y voto, y lasobras también son de calidad para los más pobres que ahora viven de manera digna”, señaló la ministra de Transporte y Obras Públicas, Arq. María de los Ángeles Duarte.

El acto de entrega y develación de placa se realizó en la vía de acceso con cientos de moradores del sector, invitados y autoridades locales. En la mesa principal, junto a la ministra Duarte, estuvieron el gobernador del Guayas Rolando Panchana, la asambleísta de Guayas Guadalupe Salazar yel jurado que preseleccionó,de entre cientos de propuestas ciudadanas, tres nombres (el escritor José de la Cuadra, el sacerdote José Gómez Izquierdo y el futbolista Christian Benítez), por los cuales se votó del 6 al 24 de enero pasado a través de la página web www.obraspublicas.gob.ec y encuestas en el sector de Socio Vivienda.



El Gobernador del Guayas, Lcdo. Rolando Panchana, aseguró que esta es la avenida la más importante y moderna que se ha construido en el norte de la ciudad y que, como un recuerdo permanente de la alegría que le dio este jugador de fútbol a los ecuatorianos, en homenaje se llamará“Chucho” Benítez.
Por su parte, Lucía Nieto, moradora del plan habitacional Socio Vivienda, agradeció “por permitírsele al pueblo participar de  las cosas importantes dela ciudad”.

El jurado estuvo conformado por el Arq. Florencio Compte, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Guayaquil; el Abg. Gerardo Rodríguez, director de la escuela Manuel Rendón Seminario, ubicada en Socio Vivienda; y Lupe Brito, coordinadora de la Fundación Manuelita Sáenz. Por encontrarse fuera del país el primer miembro del jurado, en este acto lo representó la Arq. María Fernanda Compte.



Quito sería la nueva capital económica del país

El volumen empresarial y el movimiento comercial registrado en la ciudad de Quito la convierten, según el nuevo Directorio de Empresas, presentado por la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en la nueva capital económica del país.

De acuerdo a los datos proporcionados, en el país existen 733.977 empresas, de las cuales el 19% se asientan en la capital, mientras que en Guayaquil está el 14% de las mismas.

Análisis. Pese a las cifras, para el economista Guillermo Hinostroza, Guayaquil sigue siendo liderando la actividad económica a escala nacional, por el hecho de tener un puerto marítimo.
Según Hinostroza, el hecho de poseer un puerto amplía varias actividades como el turismo, las importaciones y exportaciones, las mismas que dinamizan la economía, explica el profesional.

Al tiempo destaca, que en la región Sierra se ha incrementado la cantidad de microempresas y negocios pequeños, gracias a los incentivos que da el gobierno nacional a través del bono de Desarrollo Humano. Una situación similar sucede en Manabí, según señala el experto. Finalmente resaltó el espacio ganado por las mujeres ecuatorianas, quienes están al frente de las empresas del país, en un 51% aproximadamente.

Ventas. Durante el 2012, las empresas de Quito vendieron 68.797 millones de dólares, mientras que las empresas de Guayaquil, Durán y Samborondón juntas, vendieron 42.445 millones de dólares en el mismo año.

Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, destacó un “crecimiento importante del número de empresas y de ventas en el país”. Agregó que Ecuador es un país de micro y pequeñas empresas, en donde los motores del crecimiento están en Quito y Guayaquil.

Empresas. José Rosero, director del INEC, explicó que el 89,6% de las empresas contempladas, son microempresas, el 8,2% pequeñas, el 1,7% medianas y el 0,5% grandes. De acuerdo al sector económico, los sectores más predominantes son comercio con el 39%, seguido por servicios con el 38,4%. En ventas nacionales como en exportaciones, Quito registra un aporte importante al llegar a USD 54.132 millones en ventas nacionales y USD 14.665 millones en exportaciones.

 


Grupo Mavesa premió a los ganadores del concurso de pintura "El Camión y Bus Hino de Tus Sueños"

 

“La guayaquileña, Adriana Vinueza, obtuvo el primer lugar en el concurso nacional y fue declarada como ganadora del concurso mundial que se realizó en  Tokio - Japón”

Abrazó muy fuerte a su madre y de repente las lágrimas fueron inevitables. Aquella tarde de miércoles, 26 de septiembre de 2012, Adriana Vinueza Maldonado, de 12 años de edad, fue nombrada oficialmente como la ganadora del concurso “El Camión y Bus Hino de Tus Sueños”, Capítulo Ecuador.


Esta pequeña fue una de los más de 160 niños que participaron en la convocatoria nacional, iniciada el pasado 19 de julio de 2012 y que concluyó con la elección de los tres primeros lugares que representaron a Ecuador en el certamen internacional realizado en Japón el 30  de agosto del presente año.

Sin embargo, la emoción fue aún más intensa cuando el Ing. Kleber Vaca, Presidente Ejecutivo de Grupo Mavesa, anunció que la obra de Adriana Vinueza, denominada “El bus del futuro que une a Japón y a Ecuador”, también había alcanzado el Primer Lugar del certamen internacional, destacándose de entre más de 700 obras de arte que fueron enviados por Distribuidores HINO de 70 países del mundo.

“Para el Grupo Mavesa es una fecha memorable, porque nos convertimos en facilitadores para que una niña ecuatoriana marque su nombre en el ámbito del arte intercontinental, siendo partícipes directos para que en esta ocasión Adriana Vinueza haya sido galardonada con la Medalla de Oro, al ser elegida en el concurso mundial, convocado por Hino Motors., Ltd., en el primer lugar. Por ello hoy  hacemos la entrega de los boletos aéreos que la llevarán el próximo 19 de octubre a la ceremonia de premiación que se realizará en Japón”, indicó el Ejecutivo.

Durante la jornada, Adriana también recibió a nombre de Grupo Mavesa, y como premio por haber obtenido el primer lugar en el concurso local, los pasajes aéreos, para dos personas, que la llevarán a Orlando (E.E.U.U.), con todos los gastos pagados.

Pablo Alvear, Gerente de Ventas de la Línea Hino, fue quien realizó la entrega de un Playstation III al segundo lugar (Capítulo Ecuador), que fue para la obra del quiteño Mathias Benítez, de 7 años de edad, cuya propuesta superó el límite de lo imposible, invitándonos a soñar en un “Bus Hino del Futuro que puede surcar, con rapidez, el cielo de un mundo donde reina la paz”.



Creer en un camión ecológico, de última tecnología y que protege el medio ambiente le permitió a Josué Bravo, de la ciudad de Cuenca, alcanzar el tercer lugar gracias a su obra “El Turbo Bus Ecológico”. Y por ello la Vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Mavesa, Sra. Olga de Vaca, realizó la entrega del premio que consintió en un camión Hino a escala.

Al finalizar el evento, quienes asistieron a la ceremonia de premiación, realizada en Grupo Mavesa (Matriz), ubicada en la Av. Juan Tanca Marengo, fueron invitados a un Coffee Break en homenaje a los ganadores.

 


Enciende la temporada con PacifiCard

 

 


UNO DE CADA CUATRO NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS TIENE TALLA BAJA

Yogurt con Vitaminas y Minerales diseñado para Niños de 6 a 24 meses se produce en Ecuador para reducir los problemas de desnutrición.

Ing. Rodrigo Dueñas, Gerente General de la Unidad Lácteos de Reybanpac.

La nutrición en los primeros 2 años de vida es fundamental para el desarrollo del cerebro.
Se estima que el 26% de los niños ecuatorianos menores de 5 años sufre de desnutrición crónica.

Productos fortificados como el yogurt ayudan a prevenir la desnutrición.
Los alimentos para niños de 6 a 24 meses deben diseñarse respetándose las necesidades
(tamaño, composición, dulzor, viscosidad) de este segmento de la población.

 

Reybanpac con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y la Fundación GAIN interesados en luchar contra la desnutrición infantil y en una adecuada alimentación de niños en etapa de crecimiento, se unen para lanzar al mercado ecuatoriano a Lenutrit, el primer yogurt del país con vitaminas y minerales para niños de 6 a 24 meses. Este nuevo producto está diseñado para contribuir a mejorar la nutrición y desarrollo de niños en esta etapa de crecimiento, especialmente a niños en familias de escasos recursos.

“Luego de 6 meses de lactancia exclusiva, los bebés necesitan nutrientes adicionales. Las madres, sea por falta de conocimiento o por falta de recursos, no siempre pueden alimentar a sus hijos de forma correcta. Por lo que GAIN considera que al introducir este yogurt fortificado a un precio accesible y con la combinación adecuada de vitaminas y minerales, Ecuador tendrá una generación de niños más sanos y con una vida más próspera”, sostuvoDominic Schofield, Director de GAIN.

Cabe mencionar que el yogurt tradicional no es el mejor alimento para menores en edad de crecimiento, dado su contenido de azúcar y saborizantes. Lo recomendable es el consumo de productos naturales, poco dulces pero ricos en vitaminas y minerales en cantidades adecuadas para garantizar un buen desarrollo del niño. En ausencia de la disponibilidad de estos productos, Lenutrit podría complementar las necesidades de nutrición de los niños.


“Lenutrit, favorece el desarrollo cerebral de los bebés y niños, es de gran beneficio para el crecimiento, por su contenido en calcio y proteínas, y es al mismo tiempo un contribuyente para el fortalecimiento de la flora bacteriana intestinal, mejorando la digestión y por ende la absorción de nutrientes. Para el Grupo Favorita es una gran oportunidad el poder producir y comercializar un producto que procurará a futuro una mejor calidad de vida a nuestros niños, los niños del Ecuador.”, agrega el Ing. Rodrigo Dueñas, Gerente General de la Unidad Lácteos de Reybanpac.

Lenutrit es un yogurt ultra pasteurizado y fortificado, envasado en cartón tetra pak, en sabores: durazno, frutilla y vainilla. Se comercializará en las principales cadenas de alimentos y tiendas de barrio a un precio accesible de US$ 0.25. Sus componentes son: Leche entera, suero de leche, leche en polvo, azúcar, complejo de vitaminas y minerales, fermento láctico, estabilizantes y saborizante.

En el año 2012, el uso de suero de leche en Ecuador utilizado por Reybanpac en sus productos, fue reconocido por el G20 como uno de los 15 modelos de negocio inclusivo exitoso ganador de un concurso entre más de 280 negocios participantes.

“Las empresas del sector privado pueden cumplir un rol importante en la nutrición de los niños al desarrollar productos saludables, fortificados y accesibles que respondan a las necesidades de cada edad. IFC y GAIN están comprometidos a apoyar al sector privado en la promoción de este tipo de productos que le permiten a las empresas ingresar a nuevos mercado, así como promover la nutrición infantil.”, destacó Micheline Ntiru, Gerente de Negocios Sostenibles del IFC en Latinoamérica.

“Estamos comprometidos con desarrollar productos saludables, que sumen en este deber de todos nosotros de mejorar la calidad de la alimentación que reciben especialmente los niños más desprotegidos. En esta aventura por ofrecer este producto hemos aprendido además que existe mucho desconocimiento en las madres sobre la importancia de la alimentación de los niños en esta edad. Es entonces también la oportunidad para brindar esta información, relevando la importancia e impacto que tiene en el futuro de una persona, la adecuada alimentación en esta edad”, agrega el Ing. Rodrigo Dueñas.

La empresa no solo está entregando a los ecuatorianos un nuevo producto, sino también impulsando una campaña “Cucharaditas de Amor, por un Ecuador mejor” que no solo fomentará la alimentación adecuada, sino el estrecho e importante vínculo afectivo necesario para el niño, que debe generarse al momento de la alimentación, entre Madre e Hijo.


Importancia del yogurt
El yogur es un alimento lácteo que se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche. A nivel nutricional provee de proteínas de alta calidad, así como el calcio, vitaminas y otros minerales, ideal para ser incorporado en la dieta de manera diaria para beneficiarnos con todas sus ventajas nutritivas.

El yogur con vitaminas, potencia la capacidad nutricional de menores, es de gran beneficio para la salud ósea (vitamina D) y fortalecer las defensas.
Lenutrit ha sido fortificado con niveles altos en Vitaminas B1, B2, Hierro y Zinc; así como en otras vitaminas y minerales necesarios para lograr un producto adecuado a las necesidades de este grupo objetivo.

 


Flores ecuatorianas son elementos
exclusivos en China

Roseonly, la tienda más exclusiva de rosas en China, ha decidido vender solamente flores que vengan de Ecuador, debido a su alta calidad, y variedad en colorido.

La empresa realza el nombre de la rosa ecuatoriana como la mejor y más exclusiva. En sus folletos la presentan como un símbolo de exclusividad, enfatizando el que las rosas ecuatorianas han sido utilizadas por la realeza en sus bodas y ceremonias de coronación.

Además, la tienda mantiene el concepto y frase “Para el único amor una rosa única”, en el cual los clientes deben registrar el nombre de una sola persona a la cual enviará las flores. Las políticas de la empresa no permiten que el cliente pueda comprar rosas para otra persona. Este concepto ha posicionado a la empresa como un lugar donde los chinos podrán encontrar el regalo único para su verdadero amor.

En San Valentín vendieron más de 20 millones de RMB equivalente a más de 3 millones de dólares en una fecha que no es tradicional en China. Para el mes de agosto fecha en la cual se celebra San Valentín chino Roseonly ya cuenta con 30.000 pedidos.  Una rosa preservada tiene un precio de USD $66, mientras que 9 rosas se venden a un precio de USD $219 (T/C 6 yuanes por dólar).

Las exportaciones ecuatorianas de rosas han aumentado en el mercado chino, en el 2013 el crecimiento fue del  838% (Volumen TM).

Por esta razón, PRO ECUADOR a través de su oficina comercial en Beijing se encuentra coordinando la realización de varios eventos promocionales. Directivos de la tienda planean visitar el Ecuador para conocer las plantaciones, los diversos tipos de flores, y analizar la posibilidad de realizar un documental sobre las mejores rosas del mundo para ser difundido en China.

Dentro de su planificación para el 2014 esta promocionarse junto a marcas de lujo y de renombre como Chanel, al mismo tiempo que tiene previsto abrir locales en otras ciudades importantes de China. Actualmente gracias al servicio de venta en línea y entrega por correo las rosas ecuatorianas de Roseonly pueden ser distribuidas en cualquier ciudad china.

Actualmente comercializan rosas de Ecuador frescas y preservadas, y también venden productos a base de rosas como chocolates y aceites.

 


10% de descuento en Touché

 


Ecuador: Microempresas participarán
en Feria Inclusiva

Aproximadamente, 40 microempresas serán parte de la Feria Metropolitana Inclusiva que se realizará el 12 de marzo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo. Este evento será un espacio para que los grupos asociados, personas naturales, artesanos e integrantes de la Economía Popular y Solidaria oferten sus bienes y servicios a empresas municipales.

“Por ejemplo, la Policía Metropolitana necesita tres servicios: pintura de instalaciones, mantenimiento y limpieza, y transporte. Las microempresas que participen pueden mostrar sus ofertas para ser seleccionadas”, explicó Diego Erazo, director ejecutivo de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (Conquito).

Con el respaldo del Servicio Nacional de Compras Públicas (Sercop), desean brindar oportunidades laborales por más de 900 mil dólares con la ayuda de ocho instituciones municipales para “reforzar el modelo de gestión de empleo y el desarrollo productivo”, agregó Erazo.

Ampliar las oportunidades
Como parte de estas oportunidades de empleo, Conquito ha desarrollado 17 sectores productivos para que cerca de 200 microempresas se incorporen en el proyecto. “Durante cuatro años hemos generado 1.500 empleos”, señaló el director ejecutivo de Conquito.

La Feria está abierta para quienes cumplan las normativas legales para la contratación pública y en cuyas empresas se manejen bajo criterios inclusivos.

“Los demandantes de bienes y servicios no sólo analizarán la oferta técnica y económica, sino que valorarán la composición social que tengan”, dijo.
Para calificar en el proceso de contratación pública priorizarán a personas con capacidades especiales, así como que exista equidad de género y diversidad étnica. (MJF)

El Dato
El evento se realizará el 12 de marzo desde las 10:00 hasta las 13:00 en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

 


Coca Cola invertirá en el país $ 1.000 millones en 5 años

El cronograma está trazado. La transnacional Coca Cola invertirá 1.000 millones de dólares en el Ecuador. El plan está pensado para los próximos cinco años.

Muhtar Kent, presidente de la empresa, mantuvo -ayer- una reunión con el primer mandatario Rafael Correa para presentar el programa de inversiones. A la cita también asistieron otras autoridades como el ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González.

Entre las razones que destacó el empresario para la inversión de 1.000 millones de dólares están la estabilidad política y el crecimiento económico. El mes pasado, el presidente del Directorio del Banco Central, Diego Martínez confirmó que, para 2013, el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá cerca del 5 %. La cifra es superior a lo esperado por el Gobierno.

Uno de los puntos fundamentales del encuentro fue el diálogo sobre la adquisición de la empresa Toni. La especialista en productos lácteos es parte del conjunto de la transnacional. No se descarta la posibilidad de exportar los productos que actualmente se distribuyen solo en el país. La compra, según el portal gubernamental El Ciudadano, representará 400 millones adicionales a lo anunciado para la inversión de Coca Cola.

La llegada de la inversión también se enmarca, según las autoridades, en el cambio de la matriz productiva que lleva adelante el Gobierno.

Dentro del programa estatal se contempla la sustitución de 6.000 millones de dólares en importaciones hasta 2017. A más de la invitación para la inversión extranjera directa, las autoridades desarrollaron mecanismos que disminuyan las compras a otros países y eleven las exportaciones.

La balanza comercial no petrolera, a diciembre de 2013, registró un saldo negativo de 9.111,5 millones de dólares. En 2012, el monto fue de -8.791,3 millones.

 


Agencia singapurense buscan
nuevos proyectos para invertir

PRO ECUADOR se reunió hoy con la agencia de inversiones IE Singapore, para analizar nuevas oportunidades de inversión para las empresas de Singapur en distintas áreas de desarrollo del país.

Fausto Valle, Embajador de Ecuador en Singapur, junto a una delegación de la oficina regional de IE en Sao Paulo se reunió con PRO ECUADOR en sus oficinas de Guayaquil. Este contacto se realiza luego de 3 años de coordinación con la embajada ecuatoriana en Singapur.

“Estamos aquí por primera vez, para compartir nuestra experiencia con Ecuador en el desarrollo de la industria petroquímica, específicamente para aportar en la Refinería del Pacífico en Manabí”, agregó Anchid Sood, Director del Centro Internacional de IE en Brasil.

“Singapur es el país líder en transporte, logística y petroquímica,” agregó Valle, “es una región competitiva, y con gran conectividad, tercera en el mundo en refinación, y compra de Ecuador cacao, camarón y rosas”,

Al encuentro asistió también Iván Ontaneda, Presidente de ANECACAO, quien expuso las características del sector cacaotero ecuatoriano y a su vez resaltó la alta calidad de esta oferta exportable. Por su parte, IE Singapore se comprometió a identificar a los pequeños y medianos compradores de cacao de Singapur, con el objetivo de aumentar la presencia del producto ecuatoriano en dicho mercado.

IE Singapore además trabajará con el Departamento de Biología de la Universidad de Singapur para levantar un proyecto sobre el estudio del cacao ecuatoriano. Así también, mostraron el interés de empresas singapurenses en participar en la “III Edición de la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2014” y la “II Cumbre Mundial del Cacao”, eventos que organizarán en este año PRO ECUADOR y ANECACAO respectivamente.

“Luego de esto vendrá el seguimiento a proyectos y temas tratados, y regresarán en el mes de mayo. Queremos que las empresas ecuatorianas sepan cómo usar a Singapur como hub logístico para todo el sur de Asia,” agregó el embajador.

IE invierte actualmente en Brasil, Perú, Argentina, México, y Chile en áreas como la petroquímica, astilleros, tratamiento de agua, textiles, y agricultura.

Por la tarde, los funcionarios del país asiático mantuvieron reuniones con los directivos de la ESPOL y PRONOBIS.

 


Ecuador muestra nuevas políticas comerciales en Chicago

PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Chicago, participó en el evento “Managing a Firm in the Global Economy” organizado por la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago este 6 de marzo.



El evento fue realizado en el Centro de conferencias Gleacher Center, en el cual la Oficina Comercial realizó una presentación sobre el país dando especial énfasis a las nuevas políticas comerciales del Ecuador, sus principales productos de la oferta exportable y los programas de incentivos para la atracción de inversiones extrajeras.

El evento también contó con representantes comerciales de Brasil y Sudáfrica, quienes abordaron temas similares sobre sus respectivos países.

El Profesor Karem Cosar, principal organizador del evento, consideró a estos países como prominentes economías e interesantes oportunidades para los empresarios norteamericanos al momento de expandir sus horizontes fuera del mercado de EE.UU.

La audiencia del evento estuvo conformada por un total de 80 asistentes entre empresarios de distintos sectores, profesores de la Escuela de Negocios BOOTH, así como candidatos a MBA y estudiantes en general.

 


CAMIONES CHEVROLET CON TECNOLOGÍA ISUZU ENTREGA UN NLR
EN LA PROMOCIÓN “PON TU CAMIÓN COMO NUEVO ¡YA!”

El viernes 14 de Febrero del 2014, en la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena, en el Concesionario de Automotores Continental, Camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu entregó un NLR 55E de 2,8 toneladas de capacidad de carga, 100% hecho en Japón, al Sr. Eduardo Montoya, ganador de la promoción “Pon tu camión como nuevo ¡ya!”, vigente del 23 de Septiembre al 31 de Diciembre del 2013, en donde consistía en otorgar un cupón para el sorteo de un NLR 55E por cada USD $70 dólares de consumo en talleres y/o repuestos genuinos Chevrolet.

El sorteo se llevó a cabo en las instalaciones de General Motors en Quito el 17 de Enero del presente año, en presencia de la Dra. Ana Julia Solías Chávez, Notaria Décimo Primera del Cantón Quito, donde de aproximadamente 5000 cupones, el Sr. Montoya resultó ganador.

El Sr. Montoya, propietario de un camión Chevrolet NMR 85H y comerciante de materiales de construcción en Salinas, llevó su camión para mantenimiento a los talleres de Automotores Continental, donde recibió su cupón, participó y resultó el feliz ganador de un flamante camión 0 km. Montoya comenta que usará su nuevo camión NLR para expandir su ruta de entrega de material, con la ayuda de su esposa. En sus palabras durante la entrega de su NLR 55E, resaltó la calidad del servicio que recibe al llevar su camión a los talleres de Automotores Continental, y la confianza que siente al dejar su herramienta de trabajo en manos de técnicos profesionales.
Gracias a todo lo que le inspira la marca, Montoya es un fiel cliente de Talleres y repuestos genuinos Chevrolet, y ahora su fidelidad se ha visto premiada.

En el evento de entrega, por parte de Camiones Chevrolet, estuvieron presentes Paúl Flores, Gerente de Ventas y Posventa, Andrés Charpentier, Gerente de Distrito de Guayas, y María Elena Arias, Analista de Mercadeo Posventa; mientras que por parte de Automotores Continental Guayaquil estuvieron Byron Chávez, Gerente General, Sonia Duarte, Gerente de Camiones, Pablo Racines, Gerente de Repuestos, y Alvaro Arízaga, Gerente de Sucursal Salinas.
Paúl Flores felicitó y agradeció a Montoya por la confianza depositada en la marca, además expresó su deseo de que el nuevo NLR 55E que ha ganado sea una herramienta importante para su trabajo, y que a futuro su negocio siga creciendo de la mano de Camiones Chevrolet.

De acuerdo a esta foto, de izq a der se encuentra:
· Paúl Flores, Gerente de Ventas y Posventas – Isuzu Camiones Andinos del Ecuador
· Álvaro Arízaga – Gerente de Sucursal Salinas Automotores Continental
· Eduardo Montoya y esposa, ganador de la promoción “Pon tu camión como nuevo ya”
· Sonia Duarte – Gerente Regional de Ventas, División Camiones, Automotores Continental
· Andrés Charpentier- Gerente de Distrito de Guayas - Isuzu Camiones Andinos del Ecuador
· Pablo Racines – Gerente Regional de Posventa Automotores Continental
· Byron Cháves - Gerente de Automotores Continental

 


FUNDACIÓN TELEFÓNICA OFRECE CURSO VIRTUAL
SOBRE INNOVACIÓN EDUCATIVA


Con la experiencia adquirida por Fundación Telefónica y el aprendizaje generado a través de sus proyectos educativos, en esta ocasión realizará cursos virtuales gratuitos para docentes de educación general básica elemental y medio, de escuelas y colegios.

Se tiene como objetivos identificar y aplicar métodos para incentivar la creatividad e innovación en las aulas. Además, desarrollar una actitud positiva en cuanto a la adopción de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.
La inscripción arrancó este 24 de febrero y se extenderá hasta el 9 de marzo.

Los cursos están avalados por Fundación Telefónica, Universidad Casa Grande (Guayaquil) y la Universidad Técnológica Equinoccial (Quito). La plantilla de estas instituciones educativas serán los tutores virtuales.

 


El Lumia 925 llegó a Ecuador

Microsoft, Nokia y Movistar presentaron en Ecuador el Lumia 925, un equipo que reinventará el flujo de trabajo entre la oficina y el celular para usuarios que necesitan una alta conectividad entre dispositivos. Este celular aprovecha la innovación de la plataforma de Microsoft por su sistema operativo Windows Phone 8, el cual le permite al usuario la posibilidad real de trabajar desde el celular en los programas de Microsoft y sincronizarlos con otros dispositivos y computadores a través de SkyDrive, dándole al usuario una experiencia integral de comunicación.

La última creación de Nokia estará disponible, primero en Movistar, en un Plan Smart 85 a $129 + IVA, o 24 cuotas de $6.27 + IVA. Ideal para personas de negocios y ejecutivos que necesitan asegurar el flujo de trabajo entre sus dispositivos y sus computadores personales; por su práctico sistema operativo Windows Phone, los usuarios obtendrán almacenamiento extra en SkyDrive totalmente gratis y podrán sincronizar su equipo con el computador en la nube para mantener su información segura.

También encontrarán la fotografía oficial del evento de lanzamiento del 925.

 

NOKIA LUMIA 925 CON WINDOWS NATIVO

PRIMERO EN MOVISTAR

  • Nokia y Microsoft presentan su última gran creación, el Nokia Lumia 925, que estará disponible en los principales puntos de venta Movistar.
  • El nuevo Nokia Lumia 925 aprovecha la innovación de la plataforma de Microsoft, que le permite trabajar con un Windows nativo para que el usuario tenga una experiencia integral de conectividad y flujo de trabajo.
  • Con un práctico sistema operativo denominado Windows Phone 8, los usuarios obtendrán  almacenamiento extra en SkyDrive totalmente gratis de 25GBy podrán sincronizar su equipo con el ordenador en la nube para mantener su información segura.
  • Es así que Windows Phone 8, entra con fuerza al “ring” de los sistemas operativos para celulares.

-Microsoft, Nokia y Movistar presentaron en Ecuador el Lumia 925, un equipo que reinventará el flujo de trabajo entre la oficina y el celular para usuarios que necesitan una alta conectividad entre dispositivos. Este celular aprovecha la innovación de la plataforma de Microsoft por su sistema operativo Windows Phone 8, el cual le permite al usuario la posibilidad real de trabajar desde el celular en los programas de Microsoft y sincronizarlos con otros dispositivos y computadores a través de SkyDrive, dándole al usuario una experiencia integral de comunicación.

La última creación de Nokia estará disponible, primero en Movistar, en un Plan Smart 85 a $129 + IVA, o 24 cuotitas de $6.27 + IVA. Ideal para personas de negocios y ejecutivos que necesitan asegurar el flujo de trabajo entre sus dispositivos y sus computadores personales; por su práctico sistema operativo Windows Phone, los usuarios obtendránalmacenamiento extra en SkyDrive totalmente gratis y podrán sincronizar su equipo con el computador en la nube para mantener su información segura.
Otra ventaja de este sistema operativo es que con la misma comodidad que en la oficina, quien adquiera el equipo podrá trabajar con programas nativos preinstalados como Word, Excel,Power Point y OneNote desde su celular, pues el equipo incluye la suite de productividad de Microsoft. Windows Phone 8 realizatambién seguimiento del consumo de los datos para informar al cliente cuando se acerque al límite de consumo y emitir una alerta. Así como permite al usuario estar pendiente de toda la información y actividad de sus contactos gracias a los íconos dinámicos que se actualizan continuamente.

El usuario corporativopor lo general utiliza el celular para llamadas, SMS y servicio de datos, por eso muchas compañías contratan servicios corporativos de datos para sus empleados que les permite acceder a la web y a ciertas aplicaciones de trabajo que funcionan mejor con el sistema Windows nativo.

Las ventajas de la localización GPS posibilitan un mejor manejo de entrega de pedidos, fuerza de ventas, logística, etc. Estas características se potencian pues el celular permite una mejor conexión con los computadores Windows.



CARACTERÍSTICAS
El Nokia Lumia 925 dispone de un impecable y delgado diseño con una óptima captura de imágenes hasta en ambientes de baja luminosidad. El diseño de metal que caracteriza a este equipo y su tecnología PureView hacen de este Smartphone la combinación ideal entre estilo y calidad fotográfica.
La eficacia en su interfaz, buen diseño, tecnología innovadora y poderoso sistema operativo hacen del Nokia Lumia 925 el teléfono inteligente que revolucionará el concepto de utilidad para el usuario.

Para adquirir este y otros equipos, Movistar pone a disposición de los usuarios varios centros de atención ubicados en centros comerciales y puntos estratégicos de cada ciudad. Además, pueden visitar la página www.movistar.com.ec y enterarse de las últimas novedades. 

 


Rosas ecuatorianas son consideradas
las mejores

La provincia de Cotopaxi cuenta con una gran variedad de florícolas las que aumentan su trabajo en los meses de enero y febrero debido al inicio de San Valentín y el Día de la Mujer en Rusia.
Según datos de la Asociación de productores y exportadores de rosas en el Ecuador, las rosas ecuatorianas son consideradas las mejores del mundo, por su calidad y belleza inigualables y de características únicas: tallos gruesos y de gran extensión, botones grandes y colores vivos. Además el gran distintivo de la rosa ecuatoriana es su prolongada vida en el florero después del corte.

Fredy Pazmiño, director del Servicio Nacional de Aduandas del Ecuador (Senae), acotó que a inicios de febrero las operaciones de exportaciones en cuartos fríos aumentó en un 50%, lo que en su totalidad corresponde a rosas y flores de verano.

Explicó que en otras fechas del año despegan un promedio de 30 aviones, pero en la temporada previa al Día del Amor y la Amistad salen 45 vuelos cuyo destino es Estados Unidos y Europa.
Alberto Salvador, presidente de Asociación de Cámaras de la Producción de Cotopaxi (Acaproc) agregó que el funcionamiento de la terminal aérea estuvo a la altura de la situación y no se produjeron inconvenientes durante los envíos.

El campo de aviación estuvo operativo las 24 horas con controles permanentes.
Del 100% de aviones que despegan con carga de exportación, el 98% lleva flores, mientras que el 2% restante son cargas secas, en esta temoprada cada avión trasladó aproximadamente 100 toneladas de peso, sólo en flores.

Para poder exportar las flores, Pazmiño explicó que el sistema analiza los niveles de riesgo que tiene determinado tipo de carga, Después los exportadores tienen un mes para regularizar las declaraciones aduaneras. Francisco Dousthan, representante de Flores pro Ecuador, acotó que los mayores centros de producción de flores están ubicados en sitios que alcanzan los dos mil metros sobre el nivel del mar.

 


Ecuador celebrará festival del camarón
en Corea del Sur


El Instituto de Promoción de Exportaciones e Importaciones (Proecuador) anunció hoy la celebración del Festival del Camarón Ecuatoriano en Corea del Sur durante este mes, con el objetivo de promocionar la oferta de ese rubro exportable del país. Según los organizadores, la apertura de la cita se realizará el próximo día 4 en el hotel Hilton Millenium de Seúl con la participación de empresarios, distribuidores, personalidades gastronómicas y autoridades del gobierno coreano.

La chef ecuatoriana María Ruth Moreno preparará platos de la cocina internacional occidental, platos ecuatorianos con paladar coreano así como platos coreanos con camarón ecuatoriano, con el propósito de promover alimentos procesados con valor agregado, adelantaron.

Cada plato, bebida o postre tendrá una tarjeta con el nombre y la descripción del producto ecuatoriano empleado, origen, bondades nutricionales y beneficios para la salud.

Durante el festival, la agencia turística ecuatoriana Metropolitan Touring obsequiará un sorteo a las islas Galápagos entre los comensales, a fin de que conozcan personalmente un abanico de sensaciones, sabores y experiencias.

 


CH​OCOLATE DE ECUADOR ATRAE
A EMPRESARIO​S COREANOS

PRO ECUADOR a través de su oficina comercial en Corea del Sur, realizó una presentación gastronómica de cacao fino de aroma y chocolate de Ecuador ante los principales empresarios de Seúl en el Hotel Hilton Millenium, la semana pasada.


El famoso chef chocolatier Remi Henry realizó una degustación de productos elaborados con procesados de cacao fino del Ecuador durante la cena de San Valentín del Hilton donde asistieron más de 250 personas.

Henry además realizó varios talleres con chocolateros y pasteleros, y profesores de pastelería de las escuelas de cocina en Corea, para promover este producto y que se entienda la calidad del cacao fino y de aroma.
De igual manera se realizó el lanzamiento de nuevas marcas de chocolate ecuatoriano que se venderán en Corea del Sur, como PACARI, Chocoé de Freshcosta, Caoni y Manicho.

Además, durante el mes de marzo la oficina organizará un festival gastronómico denominado “Festival del Camarón” que servirá además para promover alimentos procesados y con valor agregado como pulpas de frutas, snacks, café, banano orgánico, sombreros de paja toquilla y flores. La chef invitada será la chef ecuatoriana María Ruth Moreno.

El festival se realizará todos los días, en horario de almuerzo y cena, será servido como buffet y tendrá además una estación de cocina a la vista. El menú cambiará cada semana, es un festival de comida fusión con platos de la cocina internacional occidental, platos ecuatorianos con paladar coreano y platos coreanos. Cada plato, bebida o postre tendrá una tarjeta con su nombre, descripción, producto ecuatoriano empleado, origen, bondades nutricionales y beneficios para la salud.

Este festival se realiza a través de las oficinas comerciales de PRO ECUADOR en todo el mundo, para promover las exportaciones de productos ecuatorianos, acompañados por la marca país.

 


Los deslumbrantes aromas frescos y florales de la Provenza - Francia, están muy cerca de usted, descúbra la amplia gama
de fragancias de L'OCCITANE


MIDUVI CALIFICA PROYECTO DE 4000 VIVIENDAS EN SANTA ELENA

La empresa municipal, EMUVIVIENDA, está desarrollando un proyecto macro que contempla la construcción de 4000 viviendas, el mismo que debe ser calificado por MIDUVI para asegurar que las casas consten con servicios básicos como alcantarillado y agua potable, el plan está en su primera etapa de ejecución.

 


La primera parte de este proyecto contempla la edificación de 1200 viviendas a la altura del sector denominado "K1" del Cantón Santa Elena, en una extensión de 22 hectáreas de terreno, en esta región cerca del 39% de los habitantes carecen de vivienda propia, según indica Fátima Campos, Gerente de EMUVIVIENDA.

En Santa Elena, hasta 3 familias viven en una misma unidad habitacional, lo que fácilmente denota la falta de comodidad y espacio en los hogares del cantón, habiendo casos de hasta 5 personas durmiendo en una habitación con dos camas, "La intención no solo es construir casas, sino también darle a los ciudadano una vida digna, así como reza en la constitución", expreso Campos.

Proyectos de esta envergadura, deben ser calificados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), para asegurar que las edificaciones cuenten con alcantarillado y agua potable, Evelyn Gómez, Directora Provincial, ya ha realizado las debidas inspecciones y asegura que lo primordial es velar por el bienestar de los futuros habitantes de este sector, "Nosotros como provincia no teníamos este tipo de proyectos, ahora estamos viendo que crecemos con verdaderas opciones para los ciudadanos", dijo.

Para acceder a estas viviendas debe llevar a las oficinas de EMUVIVIENDA la copio de cedula de identidad y certificado de votación del solicitante y conyugue, partidas de nacimiento de hijos (si los tuviera) y rol de pagos, de no trabajar en relación de dependencia, deberá presentar un informe para transparentar sus ingresos.

El proyecto ya cuenta con 850 solicitudes, de las cuales 450 corresponden a personas de escasos recursos las mismas que serán calificados por el MIDUVI para acceder al bono de la vivienda, este beneficio logrará reducir el costo de la edificación haciéndola más asequible.