CANTONES
     

 

 
CONTENIDOS:
Provincias
Político
Económico
Social
Agrícola
Turístico
Medio Ambiente
Salud
Producción
Educación
Espectáculo
SOLIDARIDAD
Contáctos
 

CANTÓN PASAJE


Municipio presenta  las candidatas
al reinado de Pasaje

Pasaje, 06 de Octubre de 2010.- El evento galante de elección y coronación de la nueva soberana del cantón Pasaje está cerca, este jueves se llevará a efecto la presentación oficial y rueda de prensa de las participantes a obtener el título de la mujer más bella del cantón, este acto se realizará en  el salón de eventos Jardines del Malecón, a las 20H0, con la presencia de autoridades y representantes de los medios de comunicación.

Cabe indicar que el día de la presentación se dará a conocer la extensa agenda de las candidatas, quienes deberán cumplir con las actividades que tienen previsto los organizadores del evento, en este caso es la segunda ocasión que la municipalidad es el encargado del certamen de belleza. El presidente de la comisión de fiestas, concejal Cesar Prado Aguilar, señaló tener listo los últimos detalles para ofrecer a la ciudadanía un espectáculo de primera, con artistas y sobre todo la seriedad de la elección.

 


Municipio organizó Casa Abierta, sobre Prevención de embarazo en adolescentes

Con la finalidad de concientizar a los jóvenes con charlas y demostraciones sobre la prevención de embarazo a tan corta edad, la municipalidad realizó la   I Casa Abierta, con la participación de distintas instituciones, como Mies Infa, Consejo Provincial, Save the Children, Ministerio de Salud, entre otros.   Cerca de 7  stands con pancartas, afiches, trípticos y demás materiales demostraban como prevenir y aconsejar sobre este tema. El acto contó con la presencia de autoridades municipales, representante del Mies, Directores de Escuelas, estudiantes, entre otros.

 


Municipio Organizó Jornadas médicas en parroquias

El pasado fin de semana las parroquias de Casacay y Uzhcurrumi, fueron visitadas por un equipo medico que se encontraba conjuntamente con la municipalidad realizando jornadas de atención gratuita, en las aéreas de odontología, medicina general y pediatría. La campaña estuvo liderada por el alcalde Dr. Mateo Noblecilla, quien además atendió al publico que se dio cita a estos chequeos médicos. Cerca de 12 estudiantes de odontología de la Universidad de Guayaquil, realizaron curaciones, extracciones y limpieza dental a niños, jóvenes  y adultos, cabe indicar que su labor fue hecha profesionalmente y dirigida por el jefe de campaña el Dr. Luis Villacres.

 


Adquirirá 5 recolectores de basura, 1 barredora, 1 excavadota y 1 volquete

Por su parte alcalde Mateo Noblecilla manifestó que la labor durante su administración esta encaminada en trabajar por el bienestar y salud de sus habitantes, por lo que a nombre de toda la ciudadanía agradece al Presidente de la Republica Econ. Rafael Correa Delgado, y ala Abg. Ana Paula Ledergerber Gerenta Sucursal Regional Guayaquil del Banco del Estado, por estar atendiendo con los créditos de los proyectos que lleva adelante esta Municipalidad, los mismos que servirán para  poder ejecutar las obras.    

Leer mas..


Alcalde inspecciona y verifica obras que se ejecutan en el cantón

Iniciaron desde temprano en la calle Alfonso Carmona, donde se esta ejecutando  bordillos  y aceras, las maquinarias se encontraban realizando la limpieza del sector, se tiene previsto culminar con la obra en las próximas semanas. A escasas cuadras de la mencionada calle, se dirigieron a la ciudadela Justicia de Dios, con la Ing., Leticia Corella, contratista de la obra para inspeccionar el sector donde se va construir la segunda etapa  de la regeneración con aceras, bordillos y asfaltado, estos trabajos iniciaran esta semana.

Leer mas...


Alcalde y Ministro, en rueda de prensa anunciaron
500 viviendas para cantón Pasaje

Pasaje, 22 de septiembre 2010.- Con la presencia del Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Walter Solís, Ing. Edgar Córdova  Encalada, Gobernador de El Oro, Dr. Mateo Noblecilla Rosillo; autoridades provinciales, cantonales y parroquiales y medios de comunicación nacional, provincial y local se  realizó una rueda de prensa para presentar al pueblo pasajeño el proyecto habitacional de 5.000 viviendas para el cantón Pasaje.

Por su parte, el alcalde de Pasaje, Mateo Noblecilla manifestó como histórica la presencia del brazo ejecutor  que tiene el presidente de la república, Rafael Correa como lo  es  Solís, quien ha dedicado su tiempo en el área esencial como es la construcción de viviendas para los sectores más vulnerables del país… “de verdad este es un hito histórico que en este día podemos contar con uno de los brazos ejecutores más eficientes que tiene el presidente Rafael correa el tema de la revolución ciudadana dejo de ser un eslogan ya juntamente por tener a personas como Walter Solís dedicados a una tarea tan ardua como es tener una vivienda propia  nosotros conocemos su gestión valorada por el señor presidente por que realmente de construir una casa cada 101 minutos constituye un hito histórico para nuestro país.

Y esta mañana nos visita trayéndonos buenas nuevas al cantón pasaje el segundo cantón en población del oro donde también señor ministro tenemos un déficit habitacional  y ese es el motivo de su visita acá que nos fortalece que nos anima pero sobre todo tener la esperanza pero sobre todo saber de las gestiones que realizado ya el gobierno nacional  en el cantón pasaje pero ahora con un lanzamiento integral de vivienda fortalecerá, la cobertura que tenemos con la ciudadanía gobierno nacional y el  gobierno provincial la incursión de darles a los ciudadanos el derecho al buen vivir” concluyó diciendo el primer personero municipal.

La ciudadela El Cisne es el primer barrio en organizarse con el mencionado proyecto, donde sus moradores realizan actividades para ahorrar un monto de 10 mil dólares y con ello unir con los fondos que desembolsarán tanto el MIDUVI como el Municipio. A la vez, el burgomaestre pasajeño le proyectó algunas áreas estratégicas donde se podrá desarrollar la  construcción de las nuevas viviendas, que beneficiaran a 500 familias pasajeras. Por otro lado, el proyecto ‘Socio Barrio’ que lanzó el año pasado el Municipio de Pasaje, se une también al plan integral de viviendas.

 


PASAJE ... DE ENCANTO NATURAL!


"Conocemos nuestro potencial turístico de naturaleza, cultural e histórico; por lo que invertimos en los mismos para caminar hacia un desarrollo sostenible, para el disfrute de nuestra gente, de quienes nos vistan y también de nuestras futuras generaciones.

Actualmente el turismo se está convirtiendo en una gran fuente de ingreso de importancia para nuestro Cantón, pues nuestra exuberante hidrografía ha permitido el desarrollo de importantes balnearios, como: La Cocha, Dos Bocas, CampoReal, Huizho, Quera, Galayacu, Chillayacu, Buenavista, Avelina, Aserrío, Calichana, Muyuyacu, Palenque y además miradores naturales y áreas gastronómicas de importancia como:Cañaquemada y La Peaña.

Nuestro compromiso es seguir trabajando por el posicionamiento nacional e internacional del Cantón Pasaje como destino turístico y reserva ecológica del mundo."

Dr. Mateo Noblecilla Rosillo
ALCALDE