NEGOCIOS
     

 

 
CONTENIDOS:
Provincias
Político
Económico
Social
Agrícola
Turístico
Medio Ambiente
Salud
Producción
Educación
Deporte
Espectáculo
Eventos
Coberturas
SOLIDARIDAD
Contáctos
 

 

NOVACERO presentó el primer Reporte de Sostenibilidad y
Responsabilidad Social Empresarial

La empresa ecuatoriana NOVACERO presentó su primer reporte de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), resultados de los 40 años de trayectoria en el mercado. El evento se desarrolló en el Swissôtel de Quito y contó con la participación de sus clientesy proveedores. La entrega de este informe ratifica el compromiso que tiene NOVACERO con sus colaboradores, proveedores, clientes y el país.

NOVACERO es una empresa innovadora, líder en la industria del acero en el Ecuador, cuyos resultados positivos se deben a las buenas prácticas empresariales y medioambientales que mantiene. Los resultados de esta ardua labor, están recogidas en el primer reporte que presentóla empresa este martes 25 de marzo en el Swissôtel.


La visión de Sostenibilidad y vivencia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de NOVACERO está alineada con la filosofía de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (UNIAPAC), que busca promover e implementar una economía que sirva a la persona, donde permanezca como principal centro de atención. Así, se transforma el entorno laboral y empresarial en un ambiente que contribuya a la construcción de una sociedad más justa, para que la empresa pueda ser altamente productiva, humana y socialmente responsable.


MEDIO AMBIENTE Y GENERACIONES FUTURAS
NOVACERO ha incorporado en sus procesos de fabricación, acciones enfocadas en conservar y preservar el medio ambiente para las futuras generaciones, entre ellas: la reducción del consumo de recursos naturales, reducción de generación de ruidos y gestión eficiente de desechos.
Laempresa ofrece varios programas de capacitación para su personal, entre ellos, enfocados en los conocimientos técnicos y en habilidades que les permitan desarrollarse como individuos, ciudadanos y líderes.  Así también, se ofrecen talleres a la comunidad en temas ambientales, para concienciar sobre la prevención y reducción de la contaminación. De manera permanente se brinda capacitación a sus clientes en aspectos técnicos acerca del uso del acero.

 


DESARROLLO DE NEGOCIOS INCLUSIVOS
Se creó un programa de inclusión social y económica denominado NOVARED, que consiste en la recolección de chatarra a través de una red de acopio formada por microempresarios de todos los rincones del país, especialistas en reciclaje de chatarra ferrosa y no ferrosa, una red que nace como un motor económico y social de sus comunidades. El objetivo principal de NOVARED es garantizar el abastecimiento sostenible de chatarra a un precio y pesos justos. Actualmente, NOVARED representa el 70% de las compras de chatarra que realiza la NOVACERO.

Desde el año 2011, se organiza el Concurso Para Carpinteros Metálicos; en el cual los participantes realizan artículos ornamentales y funcionales con acero.El objetivo del mismo es promover la creatividad y premiar la experiencia de quienes se dedican a esta labor. En el 2013, se contó con la participación de 160 maestros de Quito, Guayaquil y Cuenca.

NOVACERO ha implementado distintos Sistemas de Gestión Integral (SGI) certificados fundamentales para garantizar la calidad de su trabajo y productos. Desde 2001 tiene el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), bajo las normas ISO 9001, y desde 2005 la certificación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), bajo las normas ISO 14001.  Actualmente, se encuentra en proceso el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (SySO) bajo la norma OHSAS 18001, que se espera certificar en el 2015. Se está implantando el Sistema de Gestión por Competencias de sus laboratorios de ensayo bajo la norma ISO 17025, que estará certificado a finales del presente año.

Además, la empresa trabaja bajo lineamientos de gestión de la eficiencia energética basados en la norma ISO 50001, para apoyar la mejora continua y uso eficiente de recursos no renovables. NOVACERO cuenta con certificaciones y sellos de calidad de producto otorgados por el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN). Adicionalmente, por su destacada labor de RSE, fue la primera empresa del sector que se postuló y obtuvo la Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde, otorgada por el Ministerio de Ambiente en 2013.

Para el ingeniero Luis Villacrés, presidente de NOVACERO, “ser socialmente responsables no es una lista de acciones, sino una forma de ser para generar frutos económicos, sociales y ambientales”. NOVACERO es una empresa que cree en la gente y que está comprometida con su crecimiento profesional, humano e integral, y el desarrollo de prácticas medioambientales.

 


SE INICIA LA II RONDA DE NEGOCIACIONES CON LA UNIÓN EUROPEA


El Ministerio de Comercio Exterior informa que la II Ronda de Negociaciones entre Ecuador y la Unión Europea, se realizará del 24 al 27 de marzo en Manta-Ecuador.

Se espera que, en esta reunión, las dos Partes puedan lograr avances en materia arancelaria, servicios, propiedad intelectual y contratación pública, eso incluye diversos productos de las ofertas exportables del Ecuador y de la UE.

En la I Ronda de Negociaciones, que se realizó en Bruselas, en enero del presente año, se hicieron los planteamientos iniciales en varios sectores, incluido banano, pero sin llegar aún a acuerdos.
Cabe resaltar que el Ecuador continúa siendo el más importante exportador de la fruta al mercado europeo, a pesar de que hay países competidores que cuentan con mejores condiciones de acceso a tal mercado.

El acuerdo con la UE es importante para el país no solo por lo que representa el banano, sino además porque la UE es el segundo mayor mercado de destino de exportaciones no petroleras (sectores agrícola, pesquero, productos orgánicos y de comercio justo). Además, es la tercera fuente de importaciones del Ecuador.

Un claro ejemplo de la importancia de esta negociación, es el acceso del atún al mercado europeo, pues en el 2013 representó el 19% de las exportaciones no petroleras a ese destino; y de no contar con el SGP+, ni con un acuerdo comercial con la UE, tendría que pagar un arancel del 24%, con las correspondientes consecuencias en su competitividad, y el empleo que genera este sector en ciudades como Manta.

El comercio entre Ecuador y la UE ha crecido considerablemente, las exportaciones totales del Ecuador hacia la Unión Europea se han incrementado en 24% en el año 2013, alcanzando los USD 3,051 millones, mientras que las importaciones desde dicho bloque han crecido en 0,3%, llegando a USD 2,780 millones. La balanza comercial dejó un saldo superavitario para el Ecuador de USD 271 millones.

 


CNT brinda la máxima experiencia móvil con nueva tecnología

Las ciudades de Quito y Guayaquil ya cuentan con la mayor velocidad en internet para una mejor experiencia en dispositivos celulares. Se trata de la tecnología LTE-4G de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Los clientes pueden acceder a todos los beneficios de una conectividad eficiente, capaz de soportar velocidades de navegación hasta 10 veces mayor al estándar del mercado, con los despliegues actuales en las redes HSPA+, 3G.

Descargar archivos, películas o música, jugar en línea, hacer video conferencia y todas las aplicaciones que antes tomaban mucho tiempo, ahora se pueden realizar en segundos gracias a esta tecnología de la cual la empresa ecuatoriana es pionera.

Con el objetivo de beneficiar a los ecuatorianos, la CNT ha establecido distintos planes de acuerdo con las necesidades y requerimientos de los clientes, los mismos que van desde 29 dólares (más impuestos).

La conectividad se da gracias a un innovador dispositivo; un router portátil que actúa como un dispositivo Wifi personal y de bolsillo, que permite conectar hasta cinco dispositivos a la vez, dotándoles de toda la experiencia que solamente la red LTE 4G de CNT EP puede brindar. Este dispositivo permite vivir una nueva experiencia de navegación a cualquier persona, independientemente de la operadora a la que pertenezca.

Sin título

En plan prepago el cliente adquiere el equipo cuyo valor es de US$ 399.00 más impuestos.  CNT entrega 1 GB mensual para navegación y de la misma forma, el cliente podrá contratar paquetes adicionales de 1 y 2 GB las veces que requiera.

 


CNT EP ENTREGARÁ 2667 LÍNEAS DE TELEFONÍA FIJA
Y 1140 PUERTOS DE INTERNET

 

El Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, César Regalado Iglesias, inaugurará de manera oficial, mañana, jueves 23 de enero de 2014, a las 14h30, los Nodos Domingo Savio y 16 de Junio, que permitirán dotar de 2667 nuevas líneas de telefonía fija y 1140 puertos de internet a varios sectores del suroeste de la urbe porteña.

La entrega de la central Domingo Savio se realizará en la calle Rosendo Avilés entre José Mascote y Esmeraldas, junto a la escuela Dr. José Baquerizo Maldonado. Esta moderna infraestructura beneficiará a los moradores que habitan desde la calle A hasta El Oro y desde José Mascote hasta Gallegos Lara y sus alrededores. El otro equipamiento favorecerá a la cooperativa Independencia de la Isla Trinitaria.

La CNT EP reafirma el compromiso de trabajar por todos los ecuatorianos, acercar las telecomunicaciones a los diferentes sectores del país y reducir  la brecha digital.

 

CNT Y MINTEL INAUGURARON DOS CENTRALES TELEFÓNICAS

El ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, y el gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, César Regalado Iglesias, inauguraron, de manera oficial, la tarde de hoy, los Nodos Domingo Savio y 16 de Junio, que permitirán dotar de 2667 nuevas líneas de telefonía fija y 1140 puertos de internet a varios sectores del suroeste de la urbe porteña.

La entrega de la central Domingo Savio se realizó en la calle Rosendo Avilés, entre José Mascote y Esmeraldas, con la presencia de autoridades invitadas, moradores del sector y asesores comerciales de la empresa, los que terminado el evento visitaron, puerta a puerta, a los interesados en obtener los servicios.

“Se van a beneficiar alrededor de 8000 familias, con esta moderna infraestructura se evitará que los ciudadanos se queden sin servicio en épocas de invierno y además pueden proveerse de internet. Esta entrega marca el inicio de más centrales que inauguraremos en las siguientes semanas”, indicó Regalado.

Cabe resaltar que, durante los primeros dos meses del año, se entregarán a la ciudadanía más de 15 mil nuevas líneas telefónicas y cerca de 5000 puertos de internet.

El Nodo Domingo Savio beneficiará a los moradores que habitan desde la calle A hasta El Oro y desde José Mascote hasta Gallegos Lara y sus alrededores. El otro equipamiento favorecerá a la Cooperativa Independencia de la Isla Trinitaria.

La CNT EP reafirma el compromiso de trabajar por todos los ecuatorianos, acercar las telecomunicaciones a los diferentes sectores del país y reducir  la brecha digital.

 


La CNT EP cerró el 2013 con balance positivo

En los últimos 7 años la inversión se acerca  a 1,445 millones de USD.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones ha conseguido grandes logros durante el 2013, las ventas de servicios, en algunos casos, superaron las metas establecidas, se comercializaron cerca de: 187 mil líneas telefónicas, 212 mil puertos de internet fijo, 217 mil líneas móviles, 228 mil servicios de internet móvil y alrededor de110 mil nuevos servicios de televisión por suscripción.

Al cumplirse dos años de su presencia en el mercado ecuatoriano, la televisión satelital  CNT TV, hoy en día, cuenta con cerca de 145 mil suscriptores, si se compara esta cifra con la registrada en diciembre del 2012, se registra un crecimiento que supera el 222%.

Durante el 2013 la CNT EP dio un paso fundamental con la implementación de la primera solución tecnológica 4G LTE en el país,  capaz de soportar una velocidad de navegación de hasta 10 veces mayor al estándar del mercado, más rápida y dinámica. Al cierre del año, Quito y Guayaquil ya disponen de la primera red móvil 4G LTE. Con esto, CNT sumó a su portafolio de servicios la mejor tecnología en internet móvil, uno de los proyectos pioneros en América que, junto al despliegue de su red de fibra óptica, ubica a la empresa estatal como la operadora líder en servicios de banda ancha del Ecuador, posibilitando al país conectividad a nivel de los más altos estándares del mundo.

La empresa cerró el año 2013 con alrededor de 2 millones de suscriptores de Telefonía Fija; con más de 640 mil suscriptores de Internet fijo de banda ancha, permitiendo que más de 12 millones de ecuatorianos se comuniquen, con el Ecuador y el mundo, a través de sus redes de telefonía e Internet fijas y móviles.

La CNT EP invierte continuamente en nuevas plataformas tecnológicas y expande sus redes de telecomunicaciones. En los últimos 7 años la inversión se acerca  a 1,445 millones de USD.

César Regalado Iglesias, gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, señaló que “mediante estos proyectos de expansión la empresa llega a todos los rincones del país. Las inversiones tienen el único fin de contribuir al buen vivir de los ciudadanos. En el 2014, la empresa se proyectará para ofrecer el acceso a las TIC´s a un mayor número de ecuatorianos”.

 


También se inauguraron los Nodos Viernes Santo y Vergeles 3

CNT EP ENTREGÓ SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
EN EL PLAN HABITACIONAL SOCIO VIVIENDA 1 Y 2

El gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, César Regalado Iglesias, presidió la inauguración y primera entrega de servicios de telecomunicaciones en el Plan Habitacional Socio Vivienda 1 y 2, en un acto que congregó la presencia masiva de los moradores que residen en el sector, autoridades seccionales e invitados especiales.

La CNT EP entregó cuatro Nodos de Accesos Multiservicios de voz y datos o MSAN, que permitieron, por primera vez la comercialización de telecomunicaciones de 2.400 nuevas líneas telefónicas y 800 puertos de internet para los moradores del sitio referido. Cabe resaltar que uno de los modernos equipos también alimentará a la zona de Nueva Prosperina y están enlazados por fibra óptica.

Durante las intervenciones de las autoridades, el principal de la empresa estatal, César Regalado, recordó todas las entregas realizadas durante los dos primeros meses del año. “Hemos mejorado y ampliado los servicios en el sur de Guayaquil con los Nodos Domingo Savio, 16 de Junio, Unión de Bananeros y Acacias. También entregamos tecnología en el norte del Puerto Principal en las cooperativas Santiago Roldós y Floresta 1, sectores populares que pueden adquirir nuestros productos a los precios más económicos del mercado”, indicó.

Previo a la inauguración la comitiva de CNT EP, encabezada por el Gerente General, realizó un recorrido de obras por el Nodo Viernes Santo, en el cual se realizó una ampliación de 450 pots. Continuó en el norte de Guayaquil, con la apertura del Punto de Atención en el Edificio del Sector Social; y finalizó con la entrega del Nodo Vergeles 3, que permite la disponibilidad de 775 líneas y 192 puertos.

La CNT EP reafirma el compromiso de trabajar por todos los ecuatorianos, acercar las telecomunicaciones a los diferentes sectores del país y reducir  la brecha digital.

 


LA MÁXIMA EXPERIENCIA MÓVIL
CON LTE DE CNT

Las ciudades de Quito y Guayaquil ya cuentan con la mayor velocidad en internet, para una mejor experiencia móvil; ahora con la tecnología LTE-4G de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP los clientes pueden acceder a todos los beneficios de una conectividad eficiente, capaz de soportar velocidades de navegación hasta 10 veces mayor al estándar del mercado, con los despliegues actuales en las redes HSPA+, 3G.

Descargar archivos, películas o música, jugar en línea, hacer video conferencia y todas las aplicaciones, que antes tomaban mucho tiempo, ahora se pueden realizar en segundos gracias a esta tecnología de la cual la empresa ecuatoriana es pionera.

OFERTA COMERCIAL
La CNT EP ha establecido distintos planes, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de los clientes, los mismos que van desde los US$ 29.00 (más impuestos). La conectividad se da gracias a un innovador dispositivo; un router portátil que actúa como un dispositivo wi fi personal y de bolsillo, que permite conectar hasta cinco dispositivos a la vez, dotándoles de toda la experiencia que solamente la red LTE 4G de CNT EP puede brindar. Este dispositivo permite vivir una nueva experiencia de navegación a cualquier persona, independientemente de la operadora a la que pertenezca.

PLANES Y PAQUETES DE INTERNET

PLANES POSPAGO

POSPAGO CONTROLADO

TARIFA US$

GIGAS (GB) INCLUIDOS

LTE CONTROL 4G 29

29.00

2GB

LTE CONTROL 4G 39

39.00

2GB

LTE CONTROL 4G 49

49.00

2GB

LTE CONTROL 4G 95

95.00

2GB

LTE CONTROL 4G 140

140.00

2GB

En estos planes, el dispositivo se encuentra incluido.

En PLAN PREPAGO el cliente adquiere el equipo cuyo valor es de US$ 399.00 más impuestos.  CNT entrega 1 GB, mensual, para navegación y, de la misma forma, el cliente podrá contratar paquetes adicionales de 1 y 2 GB las veces que requiera.

Tanto el equipo como los planes se pueden adquirir y diferir con cualquier tarjeta de crédito. Para mayor información los clientes pueden comunicarse con el No. 100 desde un teléfono fijo o al *611 desde un móvil CNT o visitar las agencias CNT en Quito y Guayaquil.

 


CAMPAÑA DE PAGOS

 

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones invita a la ciudadanía a evitar la suspensión de los servicios, intereses por mora y acciones coactivas por la recuperación de valores vencidos.

La CNT EP recuerda que los pagos de los servicios telefónicos pueden realizarse a través de las ventanillas en los Centros Integrados de Servicios, Servipagos, débito bancario o transferencias bancarias a través de la Web, tarjeta de crédito, cooperativas autorizados a nivel nacional, o a través de la  página web.

Los usuarios pueden obtener mayor información sobre el valor a pagar en la página WEB de la CNT EP www.cnt.gob.ec o acudiendo directamente a las oficinas de la operadora estatal.

Les recordamos a los abonados los periodos de facturación, cortes del servicio y plazo de pagos:

CICLO

DESCRIPCION NUMERICA

PERIODO FACTURACION

CORTE DEL SERVICIO

PLAZO DE PAGO

1

TERMINADOS 4,5,6

21 AL 18

20 de cada mes

18 de cada mes

2

TERMINADOS 7,8,9,

28 AL 25

27 de cada mes

25 de cada mes

3

DEBITO AUTOMÁTICO- INSTITUCIONES PUBLICAS

7 AL 4

6 de cada mes

4 de cada mes

8

TERMINADO 0,1,2,3

14 AL 11

13 de cada mes

11 de cada mes

SALDO / IMPAGOS

ESTADOS DE CORTE

0 MESES

(1) CONEXION

2 MESES

(3) SUSPENDIDO PARCIALMENTE

3 MESES

(5) SUSPENDIDO TOTALMENTE

4 MESES O MAS

(90) TRAMITE RETIRO TEMPORAL/92 RETIRO DEFINITIVO. LO CUAL GENERA JUICIO DE COACTIVA