EVENTOS
     

 

 
CONTENIDOS:
Provincias
Político
Económico
Social
Agrícola
Turístico
Medio Ambiente
Salud
Producción
Educación
Deporte
Eventos
Coberturas
Espectáculo
SOLIDARIDAD
Contáctos
 

Prefecto entregó Plaza de Rodeo a la Capital Montubia del Ecuador

 

 


La forma más bonita de decir ¡Feliz Día Mamá!

 


NOVACERO presentó el primer Reporte de Sostenibilidad y
Responsabilidad Social Empresarial

La empresa ecuatoriana NOVACERO presentó su primer reporte de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), resultados de los 40 años de trayectoria en el mercado. El evento se desarrolló en el Swissôtel de Quito y contó con la participación de sus clientesy proveedores. La entrega de este informe ratifica el compromiso que tiene NOVACERO con sus colaboradores, proveedores, clientes y el país.

NOVACERO es una empresa innovadora, líder en la industria del acero en el Ecuador, cuyos resultados positivos se deben a las buenas prácticas empresariales y medioambientales que mantiene. Los resultados de esta ardua labor, están recogidas en el primer reporte que presentóla empresa este martes 25 de marzo en el Swissôtel.


La visión de Sostenibilidad y vivencia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de NOVACERO está alineada con la filosofía de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (UNIAPAC), que busca promover e implementar una economía que sirva a la persona, donde permanezca como principal centro de atención. Así, se transforma el entorno laboral y empresarial en un ambiente que contribuya a la construcción de una sociedad más justa, para que la empresa pueda ser altamente productiva, humana y socialmente responsable.


MEDIO AMBIENTE Y GENERACIONES FUTURAS
NOVACERO ha incorporado en sus procesos de fabricación, acciones enfocadas en conservar y preservar el medio ambiente para las futuras generaciones, entre ellas: la reducción del consumo de recursos naturales, reducción de generación de ruidos y gestión eficiente de desechos.
Laempresa ofrece varios programas de capacitación para su personal, entre ellos, enfocados en los conocimientos técnicos y en habilidades que les permitan desarrollarse como individuos, ciudadanos y líderes.  Así también, se ofrecen talleres a la comunidad en temas ambientales, para concienciar sobre la prevención y reducción de la contaminación. De manera permanente se brinda capacitación a sus clientes en aspectos técnicos acerca del uso del acero.

 


DESARROLLO DE NEGOCIOS INCLUSIVOS
Se creó un programa de inclusión social y económica denominado NOVARED, que consiste en la recolección de chatarra a través de una red de acopio formada por microempresarios de todos los rincones del país, especialistas en reciclaje de chatarra ferrosa y no ferrosa, una red que nace como un motor económico y social de sus comunidades. El objetivo principal de NOVARED es garantizar el abastecimiento sostenible de chatarra a un precio y pesos justos. Actualmente, NOVARED representa el 70% de las compras de chatarra que realiza la NOVACERO.

Desde el año 2011, se organiza el Concurso Para Carpinteros Metálicos; en el cual los participantes realizan artículos ornamentales y funcionales con acero.El objetivo del mismo es promover la creatividad y premiar la experiencia de quienes se dedican a esta labor. En el 2013, se contó con la participación de 160 maestros de Quito, Guayaquil y Cuenca.

NOVACERO ha implementado distintos Sistemas de Gestión Integral (SGI) certificados fundamentales para garantizar la calidad de su trabajo y productos. Desde 2001 tiene el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), bajo las normas ISO 9001, y desde 2005 la certificación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), bajo las normas ISO 14001.  Actualmente, se encuentra en proceso el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (SySO) bajo la norma OHSAS 18001, que se espera certificar en el 2015. Se está implantando el Sistema de Gestión por Competencias de sus laboratorios de ensayo bajo la norma ISO 17025, que estará certificado a finales del presente año.

Además, la empresa trabaja bajo lineamientos de gestión de la eficiencia energética basados en la norma ISO 50001, para apoyar la mejora continua y uso eficiente de recursos no renovables. NOVACERO cuenta con certificaciones y sellos de calidad de producto otorgados por el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN). Adicionalmente, por su destacada labor de RSE, fue la primera empresa del sector que se postuló y obtuvo la Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde, otorgada por el Ministerio de Ambiente en 2013.

Para el ingeniero Luis Villacrés, presidente de NOVACERO, “ser socialmente responsables no es una lista de acciones, sino una forma de ser para generar frutos económicos, sociales y ambientales”. NOVACERO es una empresa que cree en la gente y que está comprometida con su crecimiento profesional, humano e integral, y el desarrollo de prácticas medioambientales.

 


Se produce en Ecuador, LENUTRIT el 1er yogurt con Vitaminas y Minerales para reducir problemas de desnutrición en niños.


Ing. Rodrigo Dueñas, Gerente General de la Unidad Lácteos de Reybanpac.
 Liliana Miro Quesada, Oficial de Operaciones de la Corporacion Financiera Internacional.


Lenutrit, es el primer yogurt del país con vitaminas y minerales para niños de 6 a 24 meses. Este nuevo producto está diseñado para contribuir a mejorar la nutrición y el desarrollo de niños en esta etapa de crecimiento, especialmente en niños de familias de escasos recursos.

“Lenutrit, favorece el desarrollo cerebral de los bebés y niños, es de gran beneficio para el crecimiento, por su contenido en calcio y proteínas, y es al mismo tiempo un contribuyente para el fortalecimiento de la flora bacteriana intestinal, mejorando la digestión y por ende la absorción de nutrientes. Para el Grupo Favorita es una gran oportunidad el poder producir y comercializar un producto que procurará a futuro una mejor calidad de vida a nuestros niños, los niños del Ecuador.”, agrega el Ing. Rodrigo Dueñas, Gerente General de la Unidad Lácteos de Reybanpac.

El yogurt es ultra pasteurizado y fortificado, envasado en cartón tetra pak, en sabores: durazno, frutilla y vainilla. Se comercializa en las principales cadenas de alimentos y tiendas de barrio a un precio accesible de US$ 0.25. Sus componentes son: Leche entera, suero de leche, leche en polvo, azúcar, complejo de vitaminas y minerales, fermento láctico, estabilizantes y saborizante.


Psic. Jackeline Bolaños, Directora Cuidado Diario Guardería Jardín Crecer.
 Ing. Rodrigo Dueñas, Gerente General de la Unidad Lácteos de Reybanpac.
Liliana Miro Quesada, Oficial de Operaciones de la Corporacion Financiera Internacional
Psic. Fanny Oñate, Directora de Educación Infantil Guardería Jardín Crecer.



Cabe mencionar que el yogurt tradicional no es el mejor alimento para menores en edad de crecimiento, dado su contenido de azúcar y saborizantes. Lo recomendable es el consumo de productos naturales, poco dulces pero ricos en vitaminas y minerales en cantidades adecuadas para garantizar un buen desarrollo del niño. En ausencia de la disponibilidad de estos productos, Lenutrit podría complementar las necesidades de nutrición de los niños.

Reybanpac con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y la Fundación GAIN, se unieron para lanzar al mercado ecuatoriano a Lenutrit.

 


RED DE MUJERES MONTUBIAS DEL ECUADOR RINDE HOMENAJE A LA MUJER EN SU DÍA


Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer cada 8 de marzo, la Red de Mujeres Montubias del Ecuador, presidida por la Asambleísta Nacional por el Movimiento Alianza País Isabel Piedad Mosquera Yánez, se efectuó un evento para resaltar el rol de la mujer dentro de la sociedad ecuatoriana y el proceso de lucha que ha tenido que recorrer para reinvindicar sus derechos.

La Asambleísta Isabel Mosquera en sus intervenciones manifestó que la inclusión de la mujer dentro de la política en estos últimos años son figuras que se han podido implementar como igualdad de derechos frente a los hombres, siendo que día a día la participación activa femenina se ha ido fortaleciendo, contribuyendo a la creación de leyes más específicas en pro de justicia, “...entiéndase que se ha ganado mucho, pero que todavía hay un gran camino por recorrer para conseguir el respeto de los derechos de la mujer...”.



Para efecto a este importante evento se invitó a reconocidas personalidades entre las que destacaron: Dra. Guisella Padovani Juez de la Niñez y Adolescencia, Ab. Consuelo Castro Intendenta de Policía del Guayas, quienes aportaron con sus conocimientos hacia la gran multitud de casi 300 mujeres presentes, abordando temas sobre el los Derechos de la Mujer y la Inclusión de la Mujer dentro de la política respectivamente.

Además se contó con la presencia de las Asambleístas: Sra. Rosaisela Montiel, Sra. Gabriela Cruz, Sra. Diana Cuello y Sra. Verónica Guevara, quienes enaltecieron el evento y fueron parte de la entrega de reconocimientos a las mujeres montubias líderes por mas de 20 años quienes estuvieron presentes en este homenaje, así como también estuvieron la Sra. Maritza Erazo, madre de la candidata a concejal de Playas quien partió de este mundo asesinada por su cónyuge y la Srta. María Fernanda Vargas quien en meses pasado fue agredida físicamente en su rostro y cuerpo.

Acto seguido el Sr. Miguel Ángel Solórzano, Alcalde electo del Cantón Santa Lucía, quien en un gesto solidario acusó que en su gestión en el Municipio de dicho cantón dará empleo a la Sra. Jéssica Ruiz Franco, mujer que su esposo vilmente le mutiló sus brazos en meses pasados y que ahora gracias al apoyo brindado podrá sacar adelante a sus hijos.

Por último la Asambleísta Mosquera expuso que el objetivo de este evento es seguir reafirmando los derechos que las mujeres han conseguido a lo largo del siglo XX a la vez que conozcan las leyes que las asistan en casos de ser víctimas de maltrato y la atención que les brinda los diferentes organismos del Estado.

 


Este domingo se conocerá al
mejor jinete del Guayas


Esta final contará con la presencia de los mejores competidores de la provincia. Lo realiza la Prefectura del Guayas y la Asociación de Ganaderos del Litoral


Luego de cuatro eliminatorias, la provincia conocerá al mejor jinete en la gran final del Rodeo Montubio, que se realizará en el recinto ferial Jaime Nebot Velasco. Hasta ahí llegarán los mejores jinetes de la provincia, quienes superaron las pruebas más duras y difíciles sobre caballos chúcaros. Esta actividad la organiza la Prefectura del Guayas en colaboración con la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.
Hasta esta instancia llegan los 12 mejores participantes


CONVOCATORIA


FECHA: Domingo 25 de noviembre de 2012
HORA: 14:00
LUGAR: Recinto Ferial Jaime Nebot Velasco (Asociación de Ganaderos del Litoral
y Galápagos, Durán)

 


HILTON COLON QUITO LANZA EL MENU DEL 13 DE MAYO CON TRES MADRES QUITEÑAS

Hilton Colon Quito ofreció a tres madres quiteñas la oportunidad de degustar el menú que se servirá el próximo 13 de Mayo en sus diferentes ambientes. El pasado viernes se dieron cita en el Hilton tres destacadas mujeres: Luz Elena Coloma, Amelita de Peña y María de Lourdes Robalino, quienes tuvieron la oportunidad de ser las primeras en probar la carta gastronómica que el Hilton ofrecerá este Día de la Madre.  El almuerzo se sirvió en la mesa del chef, un espacio privilegiado, ya que fueron atendidas por el Chef Pablo Zambrano, Director de alimentos y bebidas del Hotel. Las tres madres pudieron degustar y comentar estos platos los cuales se prepararon en la cocina principal del Hotel especialmente para ellas. Además de disfrutar del NidraSpa y del Salón de Belleza del Hilton Colón Quito.

Pablo Zambrano, director de alimentos y bebidas Amelita de Peña, homenajeada experta en bordados Luz Elena Coloma, Homenajeada Directora Quito Turismo María de Lourdes Robalino, Gerente de Ventas del Hotel