DEPORTES
     

 

 
CONTENIDOS:
Político
Económico
Social
Agrícola
Turístico
Medio Ambiente
Salud
Producción
Deporte
Coberturas
Eventos
Contáctos
 

El backstage de "Vida", la canción de Ricky Martin para el Mundial de Brasil

 

"Vida", la canción que Ricky Martin aporta a la banda sonora oficial del Mundial de Fútbol de Brasil, que se celebrará este verano, cuenta ya con un videoclip que ha sido estrenado a través de internet.

Producido por Salaam Remi, conocido por sus trabajos con Lauryn Hill, Alicia Keys, Santana, Sting y Amy Winehouse, entre otros, la canción es la ganadora del concurso internacional "Supersong", al que 1.600 aspirantes de 29 países presentaron sus composiciones.

El elegido fue este tema escrito por el estadounidense Elijah King, que ha visto cómo se convierte en la voz de Ricky Martin en un himno de Brasil 2014, ya que es uno de los cortes del disco oficial de la competición.

Su videoclip, presentado a través de la web oficial del artista puertorriqueño, fue rodado durante tres días en Río de Janeiro bajo la dirección de Kátia Lund, codirectora de la película "Ciudad de Dios", y Lívia Gama, de Bossa Nova Films.

En la grabación participaron un centenar de personas, entre las que había niños, bailarines, modelos, artistas de capoeira y samba y jugadores de fútbol, dentro de una cuidada selección "para representar la diversidad física y de comportamiento características del pueblo brasileño", han explicado sus responsables.

"He disfrutado cada parte de 'Supersong', desde el momento en que recibí la invitación de Sony a participar hasta la elección del ganador entre los miles de participantes, la grabación y el viaje a Brasil para el video. Me siento afortunado por tener la oportunidad de participar en esta iniciativa global", ha dicho Ricky Martin, según declaraciones recogidas por su discográfica.

"Vida" forma parte del repertorio de "One love, one rhythm", el álbum oficial de la Copa del Mundo, a la venta a partir del 12 de mayo, con canciones como "We Are One (Ole Ola)", la canción de Pitbull junto a Jennifer Lopez y la brasileña Claudia Leitte, que interpretarán en la ceremonia inaugural, el 12 de junio en el Arena de Sao Paulo.

Además se incluyen otros cortes, como "Dar um Jeito (We Will Find A Way)", con grandes artistas internacionales como Carlos Santana, Wyclef Jean, Avicii y Alexandre Pires, o el "La la la" de Shakira junto a Carlinhos Brown.

 


GRAN DESEMPEÑO DE NUESTROS ENTRENADORES EN CELEBRACIÓN DE FEDENADOR

La celebración por los 89 años de vida institucional de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador se desarrolló de una forma apoteósica gracias al cariz cultural y deportivo que envolvió a su Teatro la tarde del jueves 22 de mayo.

Con la presencia del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos; el titular de la Institución homenajeada, Luis Gómez Cáceres, y la Ab. Melissa Ramírez, Directora de Deportes y Recreación, entre otras importantes autoridades del ámbito deportivo local, se efectuó la Sesión Solemne en honor a la trayectoria de FEDENADOR, donde hubo condecoraciones a los mejores deportistas e intervenciones musicales que hicieron de ese acto la introducción a lo que se viviría más adelante.

Demostrando creatividad, los organizadores presentaron un espectáculo futbolístico inolvidable para los presentes: un triangular amistoso entre el equipo de nuestros entrenadores VIP de las Escuelas Gratuitas de Fútbol de la Prefectura del Guayas, las figuras del balompié nacional que participaron en el Mundial Corea-Japón 2002 y los periodistas deportivos de medios escritos, radiales y televisivos.

Mientras las estrellas del fútbol ecuatoriano se preparaban para salir a la cancha, hubo exhibiciones de distintas disciplinas deportivas.

Llegado el momento cada quien eligió a quién apoyar: o al equipo de la Prefectura o a los ex mundialistas. Vale indicar que uno de los convocados de esta última selección fue Ángel “Cuchillo” Fernández, quien desde el 2010 es el entrenador de la Escuela de Fútbol de Balao de Prefectura. No obstante, esa tarde, formaba parte del grupo integrado por José Francisco Cevallos, Luis “Chino” Gómez, Jimmy Montanero, Ayoví, Augusto Porozo, Candelario, Rosero, Ibarra, entre otros.

Por el lado de Prefectura, a pesar de estar convocados César Hidalgo, Manuel Marcillo, Carlos Ruiz, Julio Bardales, Julio Guzmán, Carlos Barret Bone, Richard Borja, Wagner Rivera, Luis Capurro, Eduardo Smith, Stony Batioja, Hamilton Cuvi, Johnny Proaño, Hjalmar Zambrano, Vidal Pachito, Energio Díaz, Manuel Uquillas, Gabriel Cantos, Miguel Coronel, José Mora, Holger Quiñónez, Luis Ordóñez, Galo Vásquez, Urlyn Cangá y Jorge Fraijoo, a la hora del partido, el DT Washington “El Chanfle” Muñoz, Coordinador de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura, hizo jugar a Holger Quiñónez, Hjalmar Zambrano, Hamilton Cuvi, Vidal Pachito, Wagner Rivera, Energio Díaz, Eduardo Smith, Stony Batioja, Julio Guzmán y Fernando Hidalgo, quienes evidenciaron una vez más por qué la hinchada todavía los quiere y recuerda.

 

Bajo la atenta mirada de los árbitros Byron Moreno y Alfredo Intriago, el primer partido se dio entre nuestros entrenadores y los ex mundialistas, dejando un marcador 1-1 gracias al gol de sombrero de Vidal Pachito y al penal cobrado por Luis “Chino” Gómez.

El resto de cotejos registró los siguientes resultados:

  1. Fedenador Mundialistas 2002 (1) vs Selección Periodistas Deportivos (0). Gol de Luis "Chino" Gómez.
  2. Prefectura del Guayas vs Selección de Periodistas Deportistas. Se acordó no jugarse.

Finalmente, es menester señalar que en conversaciones con la prensa sobre la colaboración prestada a las Escuelas de Fútbol de esta Corporación Provincial, el Ministro Cevallos declaró: “Sí, tenemos hace dos años convenios del Ministerio del Deporte con la Prefectura… que llevan adelante un trabajo muy importante que es [sic] las Escuelas de Fútbol en los diferentes cantones de la Provincia  del Guayas. Así que seguiremos apoyando, seguiremos respaldando, porque son buenas iniciativas… A cargo de estas Escuelas de Fútbol de [sic] grandes glorias del fútbol ecuatoriano como Holguer Quiñónez, José Gavica, Luis Capurro… Así que estamos muy contentos de apoyar estas muy buenas iniciativas”.

 


NUESTROS PEQUEÑOS CRACKS
SOBREVOLARÁN GUAYAQUIL


Gracias al trabajo mancomunado del Ala de Combate No. 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y de la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Provincial del Guayas, más de un centenar de niños y niñas de nuestras Escuelas Gratuitas de Fútbol surcarán el cielo por primera vez en sus vidas a través del Festival "Alas para la Alegría", programa social de la FAE, conocido por ofrecer experiencias de vida enriquecedoras a pequeños de escasos recursos.

El evento, que se llevará a cabo el próximo 1 de junio desde las 10h00 en la Base Aérea Simón Bolívar, forma parte de la serie de actos que la Prefectura del Guayas tiene previsto para el Día del Niño. En este caso la Dirección de Deportes y Recreación premiará a sus alumnos y alumnas con esta iniciativa, donde también habrá show musical, concursos y sorpresas a cargo del Colegio República de Francia, Pollos Barcelona, Carli Snacks, El Saloncito, Fundación Guayas Avanza, La Universal y Ajecuador (Big Cola, Agua Cielo y Cifrut).

Como el año pasado, la Orquesta Sinfónica del Colegio República de Francia deleitará a los presentes con el arte de sus pequeños miembros dotando de un cariz especial a nuestra celebración del Día del Niño.



En un gesto por hacer que la niñez guayasense experimente algo único y diferente en su día, esa mañana habrá representatividad de cada una de las escuelas de Guayaquil y de las ganadoras del I Torneo de Fútbol Femenino Copa Prefectura 2014.

El evento contará con la presencia del Teniente Coronel E.M. Avc. Galo Venegas Solórzano, Comandante del Ala de Combate No. 22; del Lic. Carlos Luis Morales, Concejal de Guayaquil y mentalizador de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura, y de la Ab. Melissa Ramírez, Directora de Deportes y Recreación de la Prefectura, entre otras autoridades y miembros del GPG, FAE y de la empresa privada que están colaborando en la realización de las actividades por el Día del Niño.

Es por ello que invitamos a los medios de comunicación para que nos acompañen en esta fiesta que celebra el tesón y esfuerzo de nuestros  pequeños y pequeñas futbolistas.

Vale indicar que por segundo año consecutivo el Ala de Combate No. 22 de la FAE y la Dirección de Deportes y Recreación se han unido para ejecutar “Alas para la Alegría” en beneficio de la niñez del Guayas.

 


Campeonato provincial en zona xtrema con entrada gratuita de aficionados.

EN HUAQUILLAS SE CORRE PRIMERA VALIDA PROVINCIAL DE HARE SCRAMBLE

El domingo 25 de mayo, desde las 10 de la mañana, en Zona Xtrema del cantón Huaquillas, se corre la primera válida por el campeonato provincial de hare scambre. La competencia tendrá la participación de pilotos de Machala, Santa Rosa, Arenillas, Huaquillas, Zaruma, Piñas, Pasaje, Portovelo y El Guabo. También está confirmada la presencia de piloto de las provincias de Azuay, Loja y Guayas.

La primera válida provincial de El Oro se realiza con las categorías motos 450cc, motos 250cc, motos categoría novatos, motos ejecutivo +35, cuadrones full, cuadrones novatos, cuadrones ejecutivos +35, polaris, motos chinas y mecánica nacional. El coordinador de la competencia, Patricio Ruiz, informó que la válida tiene entrada gratuita de los aficionados, por eso invitó a la población de Huaquillas y otros cantones a presenciar la competencia en Zona Xtrema.

Enduro Huaquillas, organizador del evento, recomendó a los interesados en participar de la primera válida provincial, hacer los contactos respectivos a los teléfonos 0992768923, 0992587987, 0987699240 y 0984460648. La cita deportiva del domingo 25 de mayo está en Zona Xtrema, a disfrutar de las acrobacias, velocidad y las habilidades para superar obstáculos y dificultades propias de la pista.

La primera válida provincial de hare scambre permitirá sumar puntos para la clasificatoria final. Huaquillas se suma a las ciudades del país que organizan este tipo de competencias. Con el slogan “el desafío no es ganar, el desafío es llegar” los organizadores promocionan el evento para tener la mayor presencia de competidores orenses en motos y cuadrones, con el fin de para rivalizar con los pilotos experimentados de Azuay, Loja y Guayas.

 


Parque Samanes realizó carrera 5K por el Día Mundial de la Tierra

 

El  domingo 27 de abril la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos (EPPUEP)  celebró el Día Mundial de la Tierra con una carrera de 5 kilómetros denominada “Corramos por la Tierra”; este evento recreativo se desarrolló en la vía Paseo del Parque a partir de las 07:30.

Las inscripciones fueron gratuitas y se efectuaron, desde el sábado 5 hasta el domingo 20 abril, a través de la página web www.parquesyespacios.gob.ec llenando el formulario con sus datos personales.  La carrera contó con 4 categorías: juvenil (de 14 a 18 años), adultos (de 19 a 40), máster (de 41 a 60) y súper máster (61 años en adelante).

Más de mil participantes arrancaron desde el arco de partida, dieron una vuelta al estadio, recorrieron la vía Paseo del Parque y regresaron al estadio para dar la última vuelta antes hasta llegar a la meta. En cada tramo se encontraban jueces y auxiliares que guiaban a los competidores para que sigan en trayecto correspondiente.

Todos los que intervinieron en las distintas categorías se hicieron acreedores a medallas de participación, y los tres primeros lugares de cada clasificación se hicieron obtuvieron un trofeo, una medalla y un premio de acuerdo al lugar alcanzado.

El Gerente General de la EPPUEP, Ing. Geovanny Roditti, señaló que el objetivo de la carrera no sólo fue crear conciencia por el medio ambiente, sino incentivar el deporte en la ciudadanía.

A través de la página de Facebook @ParquesEcuador y @ParqueSamanes, los competidores podrán ver la fotos de su participación y conocer como se desarrolló la carrera.

FEMENINO JUVENIL (HASTA 18 AÑOS)
Place No. Nombre Edad Tiempo Pace 
1 95 Xiomara Zuleica Briones Hurtado  17 26:23.4 05:17
2 393 Kimberli Villalba Villalba Jimenez  15 28:18.9 05:40
3 23 Arianna Paula García Vera  16 29:38.8 05:56
MASCULINO JUVENIL (HASTA 18 AÑOS)
Place No. Nombre Edad Tiempo Pace 
1 566 Washington Augusto Aguilar Rodas  18 17:37.6 03:32
2 575 Ricardo Antonio Maldonado Ramirez  18 17:55.8 03:36
3 22 Ricardo Andrés Cajape Toro  18 19:22.9 03:53
FEMENINO ADULTO (DE 19 A 40 AÑOS)
Place No. Nombre Edad Tiempo Pace 
1 661 Valeria Rea  23 22:51.5 04:35
2 513 Maria Magdalena Mina Cortez  28 23:28.1 04:42
3 71 Emelda Del Carmen Chamba Lopez  33 24:37.2 04:56
MASCULINO ADULTO (DE 19 A 40 AÑOS)
Place No. Nombre Edad Tiempo Pace 
1 569 Julio Cesar Guaman Litardo  37 18:06.4 03:38
2 560 Alex Remberto Rodriguez Almeida  31 18:37.1 03:44
3 288 Kevin Alexis Aguirre Fosoriero  19 18:49.9 03:46
FEMENINO MASTER (41 A 60 AÑOS)
Place No. Nombre Edad Tiempo Pace 
1 532 Ensa Camargo Agredo  46 21:53.1 04:23
2 94 Julia Esperanza Hurtado Bolaños  46 26:28.7 05:18
3 673 Olga Beatriz Lucio Barreto  43 27:22.7 05:29
MASCULINO MASTER (41 A 60 AÑOS)
Place No. Nombre Edad Tiempo Pace 
1 782 Presley Quezada  46 18:33.2 03:43
2 811 Johnny Oleas Hernández  46 18:51.1 03:47
3 437 Yoffre Neil Barre Parraga  43 18:51.4 03:47
           
FEMENINO SUPER MASTER (61 AÑOS EN ADELANTE)
Place No. Nombre Edad Tiempo Pace 
1 330 Elizabeth Villagran  61 34:31.8 06:55
2 743 Bertila Zavala Reyes  64 36:29.3 07:18
3 341 Laura Villafuerte  63 42:16.4 08:28
MASCULINO SUPER MASTER (61 AÑOS EN ADELANTE)
Place No. Nombre Edad Tiempo Pace 
1 165 Fernando Vallejo Borja  61 21:47.3 04:22
2 89 Manuel Elias Cordova Emen  61 24:06.8 04:50
3 64 José Moran Marquez  64 28:06.5 05:38

 

 


Barra de Barcelona firmó acta de compromiso en proceso de Paz

 

Dentro del proceso de paz en los estadios que lleva adelante el Ministerio del Interior, los líderes de la Barra Sur Oscura suscribieron un acta de compromiso de puntualidad y responsabilidad, en la cual los hinchas se obligan a trabajar para erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios.

El funcionario del Ministerio del Interior Jonathan Ontaneda indicó “es importante que ellos creen conciencia que la paz antes, durante y después de un compromiso deportivo es responsabilidad de todos”.

Por su parte Limber Melendres líder de la Sur Oscura manifestó que todos los apasionados por el fútbol debemos apoyar al equipo con presencia, gritos, fanfarrias y toda muestra de entusiasmo sin necesidad de ofender o agredir “la violencia nos ha traído mucha tristeza y queremos que esto pare”.

 

Compromisos
Los integrantes de la Barra deben ingresar dos horas antes del inicio del partido para la revisión de sus equipos, sean tambores, bombos, pitos o similares; caso contrario se acogen a sanciones como el impedimento para ingresar estos artículos o la expulsión de sus miembros. También evitarán y controlarán que no exista caos al momento de realizar columnas para el ingreso de la General Sur.

La responsabilidad se extiende a sensibilizar sobre la importancia de controlar los factores de riesgo de los miembros activos, vinculados al ambiente de llegada a cualquier escenario del país. Finalmente, afianzan el compromiso que llevan adelante con el Ministerio del Interior, organismo rector de la paz y la convivencia social en el fútbol.

 


Hinchada de Emelec celebró en forma pacífica su aniversari​o

Sin altercados, los fanáticos del Club Sport Emelec festejaron, este lunes, los 85 años de fundación de su equipo. La jornada de celebración fue monitoreada por el Ministerio del Interior, a través de su representante Jonathan Ontaneda, quien mantuvo la coordinación entre los líderes de la barra Boca del Pozo y la Policía Nacional.

 

La conmemoración inició a las 10h00 con diferentes actividades, entre ellas una casa abierta en el estadio Banco del Pacífico, sesión de fotos, conciertos de las bandas La Boca del Pozo y Willy Wong. Además, se reabrió el museo del equipo que fue muy visitado por hinchas de todo el país que llegaron a Guayaquil para ser parte de la fiesta azul.

Los hinchas de la emelecista barra Boca del Pozo mantuvieron un ambiente de emoción, pero también con tranquilidad, respetando los acuerdos de “No a la Violencia en el Fútbol” como parte del proceso de armonía liderado por el Ministerio del Interior, denominado “Ecuador es un hincha de la Paz”.


Desfile

Por la tarde realizaron un recorrido que se inició en la calle General Gómez con dirección a Eloy Alfaro y avenida 9 de Octubre, bajaron por la calle Santa Elena y caminaron nuevamente hasta el Estadio Banco del Pacífico.

Alrededor de 100 policías resguardaron a los fanáticos para evitar incidentes durante la caminata.

Giuseppe Cavanna, líder máximo y fundador de la Boca del Pozo, estuvo atento a todos los detalles del evento, dando la bienvenida a los asistentes y vigilando que se realice con total normalidad. Algunas glorias del equipo como Luis Capurro, Jefferson Camacho, entre otros, estuvieron presentes y tomándose fotos con los fanáticos.

Cavanna hizo hincapié en que los hinchas que tienen tiempo en el equipo deben dar ejemplo de actitudes dentro y fuera de los espacios deportivos “Y enseñar a los nuevos fanáticos a alentar sin violencia antes, durante y después de los partidos de fútbol”.

Historia

Emelec cuenta con once títulos de campeonato local (1957, 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001, 2002 y 2013)

El fútbol ha concitado el interés de grandes y pequeños, convirtiéndose en una fiesta familiar, sin embargo, algunos hechos lamentables ha empañado en más de una vez la imagen de algunos equipos, por tal motivo el Ministerio del Interior viene incentivando un proceso de paz entre todos los actores deportivos en busca de erradicar la violencia.

 


Pequeños futbolistas guayasenses hicieron realidad su sueño: conocer la Casa de la Selección Nacional

 

La travesía se realizó el pasado sábado en Quito con la participaron instituciones como la Prefectura de Pichincha y el Consep, y empresas privadas como LAN Ecuador y Carli Snacks.

Un grupo de pequeños deportistas de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas hicieron realidad su sueño el pasado sábado 26 de abril. Conocieron la Casa de la Selección Nacional, en Quito.

En total, fueron 13 los chicos que ese día emprendieron la aventura de sus vidas, en la cual, por primera vez viajaron en avión y jugaron un partido amistoso con un equipo de Pichincha, en una de las canchas de la meca del fútbol ecuatoriano.

En esta travesía participaron también instituciones como la Prefectura de Pichincha, el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), la empresa Carli Snacks, que donó refrigerios a la comitiva; y la aerolínea LAN Ecuador, que facilitó los pasajes para el desplazamiento aéreo de los futbolistas.

Los pequeños arribaron a la capital en compañía de funcionarios de la Dirección de Deportes. Al llegar a su destino, Jacinto “El Chinto” Espinoza, máximo representante de Deportes en el Gobierno Provincial de Pichincha, les dio la bienvenida, ya que ese día se tenía contemplado un partido amistoso entre los visitantes y los seleccionados de las Escuelas de Fútbol del Pichincha.

Tras el diálogo con la prensa para explicar los detalles del evento, se dio inicio al tour donde los jóvenes de la Costa y de la Sierra se asombraron con la infraestructura que tiene la Casa de la tricolor nacional: gimnasio, habitaciones, jacuzzi, varias canchas alternas, aulas de Inteligencia, etc.

Como los jugadores del Deportivo Cuenca se encontraban concentrados en el lugar por su juego al día siguiente por el Campeonato Nacional, los jóvenes pudieron conocerlos y fotografiarse junto al ex seleccionado y figura futbolística, Christian Mora.

Después del recorrido, llegó el partido. Todos bajaron la ladera para jugar en la cancha que abre el espectáculo natural que regala la Casa de la Selección.

Luego de unos minutos de calentamiento, se dio el pitazo inicial y cada quien apoyó a su equipo. El cotejo resultó una experiencia interesante en diferentes niveles: los pequeños tuvieron la oportunidad de medir sus habilidades con otros jóvenes que comparten su mismo sueño de entregar sus mejores años al fútbol; los entrenadores pudieron palpar el desarrollo de sus técnicas de enseñanza en el campo de juego; los chicos de la Costa palparon lo que es jugar en la altura como todo un grande del fútbol, y los amantes de este deporte se asombraron en ciertos momentos de jugadas brillantes que revelaban el potencial y el talento latentes de la juventud ecuatoriana.

El partido terminó y atrás quedaron los toques, jugadas y creaciones de gol. Ya la rivalidad había cesado y los jugadores volvían a ser los jóvenes emocionados por estar en el lugar, donde los sueños se hacen realidad.

Al caer la tarde, ambas delegaciones se despidieron y la comitiva del Guayas volvió a casa, cada uno llevando en su memoria el recuerdo de ese día.

 


"La importancia de la hinchada, aficionados y demás integrantes de la sociedad en el éxito de un Equipo de Fútbol"

 


El Gobierno, FIFA, FEF en su rol en el fútbol

 

Fecha: 3 de Mayo del 2014
Hora 09h00 a 12h00

Duración de todo el Programa 6 meses
Costo de todo el Programa: GRATUITO

Modalidad Presencial: En el Auditorio de FEDENADOR (Alberto Spencer)

 


INVITACIÓN VIP 9NA COPA DE CABEZALES MOBIL DELVAC GRAN PREMIO AUTEC

 

 


EL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO AVANZA


La Copa Prefectura 2014 continúa. Personal de Deportes y Recreación se ha desplazado a los distintos escenarios deportivos contemplados para la realización de la tercera fecha de juegos.

Una población de 1200 niñas y jóvenes futbolistas de las categorías Sub 13 y Sub 17, provenientes de los 23 cantones del Guayas, están participando en el campeonato. Todas ellas son alumnas de las Escuelas Gratuitas de Fútbol de la Prefectura del Guayas, cuyos entrenadores son figuras del balompié nacional tales como Luis Capurro, Hamilton Cuvi, Eduardo Hurtado, etc.

Salvo el partido entre Guayaquil Sur y Samborondón, los primeros lugares de la segunda fecha quedaron así:


Sub 17


GRUPO

CANTÓN

PUNTAJE

GRUPO

CANTÓN

PUNTAJE

A

Balzar y Santa Lucía

6

D

Milagro

4

B

Isidro Ayora

4

E

Naranjito

6

C

Durán

6

F

Naranjal

4

Sub 13


GRUPO

CANTÓN

PUNTAJE

GRUPO

CANTÓN

PUNTAJE

A

Palestina

6

D

Milagro

6

B

Pedro Carbo

6

E

Marcelino M.

4

C

Daule

6

F

El Triunfo

6

En lo que respecta a las goleadoras, las máximas artilleras son Cindy Avilés Vera (Sub 13 de Daule) y Camila Alejandra Troya (Sub 13 de Palestina), ambas con 6 puntos a su haber. Las siguen: Éricka Pardillo Nicolalde (Sub 17 de Durán) y Germania Ruiz Muñoz (Sub 17 de Santa Lucía), cada una con 4 anotaciones.

 


Alberto Spencer, la película

 

 


Arrancó el Primer Torneo de Fútbol Femenino de las Escuelas de La Prefectura


Decenas de niñas, jóvenes y padres de familia se dieron cita este jueves 20 de marzo, en las canchas sintéticas del Parque Samanes, en Guayaquil, para iniciar el I Torneo de Fútbol Femenino “Copa Prefectura 2014”.

Siendo las 12h00 empezó el primer partido de este campeonato, con el encuentro de las delegaciones de Guayaquil Norte y Daule, categoría Sub 13 (comprendido por niñas de 9 a 13 años), cuyo desarrollo mantuvo a los espectadores prácticamente al filo de la cancha por las emociones que provocaban las jugadoras.

Cindy Avilés, representante de la delegación de Daule, alumna de la Escuela de fútbol del GPG desde hace tres años, que empezó jugando con los niños, hasta que se conformó el equipo de las niñas, fue la goleadora de esta competencia, marcando 4 de los 6 goles que dieron el triunfo a su equipo.
Otra delegación de Daule, esta vez de la categoría Sub 17 (comprendido por niñas de 14 a 17 años) terminó la competencia con un marcador empatado de 0 a 0.


Guayaquil Sur, en la categoría Sub 13, ganó sus puntos sin dificultades, al no presentarse su contrincante Samborondón que, en la Sub 17 quedó como ganador con un marcador de 4 a 0.
Los partidos se juegan simultáneamente, con 2 tiempos de 15 minutos por partido, en las ligas menores y en las mayores tiempos de 20 minutos.

Jessenia Zambrano, madre de Doménica, quien desde hace tres años disfruta de este arte deportivo en las escuelas de fútbol del GPG, nos cuenta que el sueño de su hija es pertenecer cuando crezca a la selección nacional, que se siente muy contenta por la labor emprendida por la institución y sobre todo motivada para apoyar a su hija, para que se especialice más en este deporte. “A mi hija la apoyo en todo, disfrutó con ella jugando y me enorgullece verla participar en estos campeonatos”.

Por su lado Darwing Mero alentaba a su hija Nicole desde atrás del arco, ya que ella es arquera, señalando: “Me emociona mucho que mi hija disfrute tanto el fútbol como yo, me embarga una emoción y orgullo inmenso de que emplee su tiempo en algo productivo como lo es este deporte”.


Al cabo de la jornada, Roberto Guerrero, director (E) de deportes expresó que este torneo es histórico y es el primero en la Institución en su categoría; así mismo indicó que es un campeonato a nivel intercantonal, en que participan 1200 niñas que pertenecen a las escuelas gratuitas. Agregó que el Prefecto Jimmy Jairala ha tenido el acierto de impulsar este campeonato y dotar de todos los equipos a las niñas que participan en él.

Esta iniciativa del Gobierno Provincial del Guayas rompe los esquemas de sus similares con esta clase de iniciativas en pos de una provincia sana equitativa e inclusiva.

 


Day of Vitality

 


MARZO, MES DE FÚTBOL FEMENINO EN PREFECTURA DEL GUAYAS

En aras de una Provincia pro equidad e inclusión y con el afán de ponderar aún más el mensaje del mes internacional de la Mujer, la Prefectura del Guayas prevé la organización de la Copa Prefectura 2014, Primer Torneo Femenino Fútbol 7, cuya apertura será el viernes 14 de marzo a las 10h00 en el Estadio Parroquial de Pascuales y que contará con la participación de 800 niñas y jóvenes alumnas, entre 9 y 17 años de edad, de nuestras Escuelas Gratuitas de Fútbol a lo largo y ancho del Guayas.

La competencia deportiva de Fútbol 7 -modalidad que responde a las dimensiones de cancha sintética que determinan el enfrentamiento entre equipos de siete jugadoras- durará un mes y medio, ya que los cotejos se ejecutarán los días miércoles y viernes (primera etapa) y los sábados (semifinales y finales). Asimismo vale recalcar que habrá dos categorías: de 9 a 13, y de 14 a 17 años de edad.

El evento contará con la presencia del Prefecto reelecto del Guayas, Lic. Jimmy Jairala; la señora Verónica Loaiza Vera, Directora de Deportes y Recreación del Gobierno Provincial del Guayas, el Lic. Flavio Perlaza Concha, Jefe de Desarrollo Deportivo y de los coordinadores Washington Muñoz, Holguer Quiñónez, Johnny Proaño, José Gavica, Eduardo Macías, Líder Mendoza y Carlos Yagual, quienes estarán acompañados por todos los entrenadores de fútbol, glorias del balompié nacional, tales como Eduardo "Tanque" Hurtado, Luis Capurro, Galo "Malfalda" Vásquez, Julio Guzmán, Vidal Pachito, Miguel Ángel Coronel, Jorge Fraijo y demás importantes figuras del deporte rey, quienes desde el 2010 atienden semanalmente a más de 8 mil niños, niñas y jóvenes del Guayas.

Vale indicar que como invitado especial estará el Lic. Carlos Luis Morales, concejal electo por la ciudad de Guayaquil.

 


FINAL DE LA IV COPA TURISMO DE FÚTBOL

Como parte del vínculo que el GAD Municipal mantiene permanentemente con la comunidad se llevó a cabo la final de la IV Copa Turismo de fútbol en el estadio del Complejo Eco-Turístico del Colegio 21 de Julio. Los deportistas yaguachenses se mostraron entusiasmados en cada partido y ansiosos por alcanzar el triunfo.

 



Las posiciones finales quedaron así:

CATEGORIA SENIORS

1er lugar.-   CLUB BATASAN

2do lugar.-  CLUB OLIMPIA

3er lugar.-   CLUB SAN VICENTE


CATEGORIA MASTER

1er lugar.-   CLUB YAGUACHI

2do lugar.-  CLUB BATALLON

3er lugar.-   CLUB PARAGUAY

El evento gozó de una masiva concurrencia la misma que fue testigo de la entrega de dos premios económicos para el primer y segundo lugar, el equipo BATASAN se coronó campeón en la categoría Senior.


BUENAS NUEVAS PARA LAS ESCUELAS DE FÚTBOL DE GUAYAQUIL

En días pasados todos los entrenadores de las Escuelas Gratuitas de Fútbol en Guayaquil se congregaron en el Auditorio de la Institución para tratar, entre otros, los siguientes temas: torneo interno de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura y la organización del primer certamen de Fútbol Femenino del Gobierno Provincial del Guayas.

Con el respaldo de los coordinadores Washington Muñoz, Carlos Yagual, Pedro Santos, Eduardo Macías y Líder Mendoza, el Lic. Flavio Perlaza Concha, Jefe de Desarrollo Deportivo, comunicó a los 20 entrenadores pertenecientes a las Escuelas de Guayaquil la realización -en los próximos meses- de un torneo amistoso entre todas ellas con el objetivo de medir sus avances, detectar posibles fallas pero sobre todo desarrollar actitud frente a nuevos rivales.

También se precisó la necesidad de seguir preparando a las niñas y jóvenes futbolistas de la ciudad con miras a jugar en el Primer Torneo de Fútbol Femenino que empezaría en marzo, y que duraría aproximadamente 3 meses con la participación de dos categorías: de 9 a 13 y de 14 a 17 años.

En el rubro de ropa deportiva, se prevé la entrega de 2 mil uniformes a los alumnos y alumnas de cada escuela con el fin de maximizar la gestión deportiva y social de la Prefectura del Guayas.

Finalmente, los coordinadores y entrenadores acordaron la importancia de cultivar valores en los jugadores, ya que la misión ulterior de la Prefectura del Guayas es ayudar en la formación de los hombres y mujeres que sacarán adelante a la Provincia en los años venideros.

 


Vacacionales del Buen Vivir en Parque Samanes

El Ministerio del Deporte, en coordinación con la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, realizó este jueves 27 de febrero, en Parque Samanes, el lanzamiento de las primeras “Colonias Vacacionales del Buen Vivir” en la ciudad de Guayaquil. El acto contó con la participación del Arq. Jimmy Montanero, Coordinador Regional de Guayas del Ministerio del Deporte; el Ing. Geovanny Roditti, Gerente General de la Empresa Pública de Parques, la ex judoca María Cangá y el ex jugador de fútbol Ermen Benítez, padre del fallecido goleador Christian Benítez.

Como parte del programa vacacional se desarrollarán las siguientes actividades deportivas: fútbol, baloncesto, voleibol, defensa personal, las cuales serán conducidas por entrenadores, coordinadores y monitores especializados en educación física. Este proyecto está dirigido de manera gratuita a los jóvenes entre 6 y 16 años, y se llevará a cabo de lunes a viernes en dos horarios: de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00.

“Ponemos a disposición las 57 canchas deportivas con lo cual damos un gran impulso al deporte escolar y juvenil que antes no contaba con espacios seguros para la práctica”, sostuvo Geovanny Roditti, Gerente General de la EPPUEP.

INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se realizarán a partir del 28 de febrero en la plazoleta de Parque Samanes. El único requisito para la inscripción es la cédula de identidad del padre de familia o la partida de nacimiento del menor de edad, quien recibirá una camiseta al ingresar al curso.

CUPO
El cupo de jóvenes asignado a Parque Samanes es de 2.400, pudiendo incrementarse si llegaran a presentarse más inscritos.

 


Comunidad hípica rindió homenaje
a Jimmy Jairala

 

Jimmy Jairala junto a su exesposa Maluli Valdivieso y los hijos de ambos.

 

Jimmy Jairala saludó con todos los concurrentes al homenaje especial que se le rindió, la noche del pasado martes 28 de enero de 2014.

 

 

 

Jimmy Jairala junto a un grupo de hípicos.

 

 

El ambiente de camaradería predominó durante el homenaje de los diferentes
estamentos de la comunidad hípica a Jimmy Jairala.

 


Salitreños esperan ansiosos apertura de la Escuela de Fútbol

Díaz, ex delantero de la selección ecuatoriana de fútbol, junto a Flavio Perlaza, coordinador de las Escuelas de la Prefectura, realizaron una exhaustiva prueba de capacidades a los niños que se presentaron. “Queremos tener lo mejor de lo mejor y ser muy cautelosos al momento de decidir quién se queda entre nosotros para formar grandes figuras futboleras en Salitre”, expresó el ex goleador tricolor.